viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 27 mar 2023

EL PROXENETA SERIO

Un condenado por explotación de mujeres salió a cruzar al precandidato a intendente Migueles

Se trata de Héctor Martín Orlando, representante de Encuentro Republicano Federal, quien criticó al dirigente del PRO pidiéndole seriedad a la hora de analizar cuestiones como el valor de las tasas municipales ¿Es necesario que la escena partidaria y los medios den lugar a un "señor" que sometía mujeres en un prostíbulo?


La realidad de la política local da para cualquier cosa. Tan desprestigiada esta la escena partidaria, que cualquiera es candidato, habla en un medio y crítica al de lado. Tal es el caso de Hector Martín Orlando, el cual tiene una condena por haber explotado económicamente y obligado a prostituir a mujeres en situación de vulnerabilidad. Pero como Necochea da para todo, el "proxeneta serio" sigue favorecido por algunos medios y apare en la escena local e incluso se da el lujo de lanzar críticas a sus oponentes dentro de Juntos por el Cambio. En este caso Migueles. 

El dirigente del ERF y condenado por "proxeneta" al ver la publicación sobre las tasas del dirigente del PRO dijo: “La publicación totalmente errónea del compañero Migueles se puede deber a dos cosas: o desconoce por completo la estructura impositiva de un municipio al cual pretende gobernar, o está llevando a cabo una “tribunada” para intentar sumar apoyos con datos falsos. Como sea, uno esperaría más seriedad por parte de alguien que tiene mandato cumplido en el Concejo Deliberante, que estuvo al frente de la Usina y que ahora aspira a ser intendente”.

NdeN se pregunta: ¿ A quién le favorecen las declaraciones de Orlando? ¿ Es necesario seguir dando lugar a personas que han recurrido al abuso y la violencia de género? 

El fallo del Juez Portella, de noviembre de 2019, por el que fue condenado, Hector Martín Orlando, remarca: “La explotación económica del ejercicio de la prostitución ajena es manifestación de la discriminación de género y de la violencia contra las mujeres. Se consumó la explotación económica de la prostitución ajena de la que han resultado víctimas 10 mujeres de escasos recursos económicos y ostensibles condiciones de vulnerabilidad”. VER FALLO ACÁ 

Pese a que la causa en el Juzgado Federal N°3 de Mar del Plata se instruyó por infracción a la Ley 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas, en esta instancia de juicio la fiscalía decidió variar la calificación legal de los hechos, por lo que las penas finalmente impuestas presentan una escala menor al delito inicial investigado y acusado.

Orlando no tenía un papel secundario sino que era el responsable de  “Whiskería Casablanca” o “La Loma”, ubicado sobre la Ruta 226 a 650 metros de la rotonda con el cruce de la Ruta 55 en dirección a Mar del Plata.

Lo más irónico, triste o lamentable que este "señor" además de pavonearse "tranquilo" en la escena local, manifestó a un medio local: “Yo soy serio y ya tengo el equipo armado para gobernar, algunos nombres ya los compartimos y otros los estaremos dando en las próximas semanas y seguiremos trabajando y dialogando con los vecinos para alcanzar la Necochea que queremos. Seguimos apostando a la Necochea del sí para tener un futuro mejor”.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias