viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Sociedad | 27 mar 2023

VIOLENCIA DE GÉNERO

Intento de violación en el Complejo Jesuita Cardiel: Hay dos detenidos

La víctima pudo escapar y al brindar una descripción de los agresores, el personal policial logró detenerlos en el espacio del Skatepark. Este hecho extrema la situación de inseguridad que se vive en el predio educacional desde hace tiempo.


Un llamado al servicio de emergencias 911 alertó sobre un intento de abuso sexual en el complejo educativo Jesuita Cardiel. Ante la gravedad del hecho, el personal policial se desplazó inmediatamente al lugar para investigar lo sucedido. Al arribar, entrevistaron a la madre de la víctima, una joven de 17 años que había sido interceptada por “dos hombres mayores” en la parte baja del complejo correspondiente a la Secundaria 17.

 

 

Según relató su madre, la menor había sido sujetada por los agresores, quienes la arrastraron contra un paredón para manosear su cuerpo e intentar quitarle la ropa. La víctima logró quitarselos de encima y huir hacia la entrada del complejo al grito de auxilio. Los agresores se ocultaron rápidamente en el skatepark cercano.

Al brindar una descripción inmediata de sus agresores, permitió a la policía realizar un rastrillaje eficaz en la zona.

Los sospechosos fueron hallados rápidamente y, una vez reducidos y aprehendidos, fueron identificados con sus iniciales O.D. (37 años con antecedentes) y C.J.R. (42 años).

 

Una ambulancia llegó al lugar para brindar asistencia médica a la menor atacada. La UFI Temática de Género tomó intervención en el caso y, posteriormente, tanto la madre como la víctima fueron trasladadas a la Comisaría de la Mujer y la Familia para recibir contención y atención legal por parte del Gabinete Interdisciplinario.

Los aprehendidos fueron trasladados a la comisaría jurisdiccional, donde quedaron a disposición de la UFI N° 10 de este Departamento Judicial.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias