viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Sociedad | 1 abr 2023

EDUCACIÓN

Extienden el plazo de inscripción para las becas municipales

La inscripción para acceder a las becas municipales se podrá realizar hasta el próximo miércoles 5 de abril inclusive. La decisión obedece a la alta demanda que se ha registrado por parte de los estudiantes.


La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, a través de la Subdirección de Juventud, informó que se prorrogó el plazo para la inscripción de las becas municipales que tienen como objetivo acompañar a los jóvenes del distrito con una ayuda económica.

Valeria Garrido, subdirectora de Juventud, explicó que, además de la importante demanda de estudiantes para poder acceder a este beneficio, algunos Centros de Estudiantes reportaron   demoras de las instituciones educativas en la extensión de las constancias de alumno regular, que es uno de los requisitos para la inscripción.

 

 

Una vez finalizado este período, se analizará minuciosamente cada caso para la selección de los beneficiarios que recibirán 8 cuotas mensuales de $7400 y tendrán una etapa de renovación a mitad de año.

El programa, implementado por primera vez desde el municipio por decisión del intendente Arturo Rojas, busca implementar políticas públicas con perspectiva de género, el rendimiento académico y la situación económica del grupo familiar de los inscriptos, que se tendrán en cuenta a la hora de la selección.

Está destinado a jóvenes que se encuentren cursando carreras de nivel superior y /o universitario en nuestra ciudad y, desde el inicio de la inscripción, el pasado 13 de marzo, ya se recibieron más de 300 consultas para poder acceder.

Los interesados –solo quienes estudian en nuestra ciudad- se pueden inscribir hasta el miércoles 5 de abril, en el horario de 8.15 a 14:15 en la oficina de Juventud, ubicada en la sede de Turismo, en Av. 2 y calle 87.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias