jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Política | 1 abr 2023

ELECCIONES 2023

Walter Bravo el comerciante de Quequén que se animó a una precandidatura a intendente por la UCR

Más allá de algunas exclamaciones, lo cierto es que una parte del radicalismo local, lanzó una real precandidatura para disputar la escena política en las próximas PASO. Desde NdeN entrevistamos al comerciante, karateca y con una marcada militancia por la "autonomía de Quequén" quién nos recibió en su comercio de la avenida 554. Hasta ahora "el único" que se lanzó a la campaña electoral.


La última novedad en la escena política partidaria, específicamente dentro del radicalismo, es la "sorpresiva" y no tanto, precandidatura de Walter Bravo, a intendente por la UCR. Desde adentro del partido lo denominan "un tipo común, comerciante, que no vive de la política ni el estado, con una intensa actividad social por Quequén". 

A Bravo se lo conoce por su lucha de aquel entonces con la "Autonomía de Quequén", lo cual lo llevó hasta el Senado y por las actividades cuando fue presidente de la Sociedad de Fomento de la localidad quequenense. 

 

 

Fue secretario del Concejo Deliberante entre 2013 y 2015 y hace un tiempo se afilió al radicalismo, donde milita junto a el concejal, Alejandro Bidegain,  en el sector de Evolución Radical, cuyo referente es Martín Lousteau.

Bravo desde su lubricentro y casa de repuestos de motos, recibió a NDEN y comentó que vive en el distrito de 1988, puntualmente desde 1999 en Quequén. 

"Me arrimé a la Fomento para trabajar por mi localidad, compreterme, cada vez más, fui vocal, luego secretario, presidente, junto a un grupo de amigos comprometidos, con la prosperidad del pueblo y el reconocimiento del nuevo municipio, por el cual presentamos un proyecto, el cual tuvo estado parlamentario. Tambien trabajamos socialmente por el Hospital de Quequén, CEF y la Escuela de Costa Bonita" dijo Walter Bravo detallando el amplio compromiso de las necesidades de quequenenses, las cuales vigentes siguen. 

En sus comienzos, Bravo militó en el GEN, cuya referente era Margarita Stolbizer, donde fue precandidato a concejal, candidato a concejal, secretario del concejo deliberante, y precandidato a intendente. 

"Nunca deje de trabajar en mi comercio, en la política segui participando, no visiblemente, pero sí con los amigos, que había generado dentro de la UCR, lo que me llevó en el 2019 afiliarme a la UCR, junto con la propuesta de Evolución Radical con Martín Lousteau y en Necochea con Alejadro Bidegain, actualmente concejal" expresó Walter en un pasaje de la entrevista para NdeN. 

Desde hace un mes, desde de Evolución Radical, junto a un amplio grupo de la UCR local, fue elegido como el precandidato a la intendencia local y a la competencia ni más ni menos con el actual intendente del distrito, Arturo Rojas. 

 

 

" No lo esperaba, pero viendo el grupo que me lo proponia, acepté, es una gran responsabilidad y un honor"

 

Walter Bravo entiende que "uno debe aceptar los desafíos" y contundentemente, elogió y manifestó su "creencia" en la política como "una herramienta para el cambio".

En otro pasaje de la entrevista, comentó la hermosa tarea de sus clases de karate adhonorem, que dicta, en el recuperado comite radical, donde infancias y adolescencias, participan de este deporte, y él reconoce que "las carencias son muchas y notorias, desgraciadablemte que cuanto más pequeñas las personas, más notó las diferencias en el acceso a derechos". 

Bravo lamentó las diferencias socioeconómicas que hay tanto en Quequén como en todo el distrito de Necochea, acerca de las realidades que viven sus alumnos y alumnas de este ancestral deporte.

 

 

Volviendo a la escena partidaria, y su anunciada precandidatura, comentó que "el grupo amplio que lo impulsa forma parte de la actual conducción" y además, según pudo saber NdeN también lo acompañan otros históricos radicales y militantes con comprimisos por la sociedad y la educación. 

Adriana Pérez, Paula Coco, Alejandro Bidegain, Fabián Solari, Roberto Ardenas, Beto Esnaola, Cristian Ferreira, Martín Moller, Leo Tabho, Patricia Luciano  Margarita Chaparro, son algunos de los nombres.

"No he hablado personalmente con la otra parte de la conducción, la última vez que estuve en el Comité de Necochea, fue en la visita de Storani" dijo Bravo dejando en claro que no ha tenido manifestaciones de todo el otro grupo, que si bien se los ha visto cerca de Migueles, no han proclamado firmemente ninguna candidatura propia. 

Haciendo pié en su acción social, el comerciante de Quequén, dijo que "la semana que viene vamos a empezar a tener reuniones con vecinos, en cualquier lugar, pero vamos a estar,  y como soy de barrio, vivi en 6 Esquinas, conozco Quequén porque recorró hace más de 30 años, conozco muchos vecinos, como todos los comerciantes de acá, y si he tenido muestras de afecto, aunque vamos de a poco" .

Su familia y entorno "lo ayudan y apoyan en todo" lo cual en eso se siente acompañado y listo para lo que se viene.

Para finalizar Walter Bravo dejó en claro, que su candidato, es Martín Lousteau y apuntó a "si uno quiere cambiar la realidad, tiene que haber una propuesta disruptiva, que pasaría, a generar fórmulas acordadas, que vayan con un proyecto político común, ver algo diferente, de parte nuestra, no alcanza con el 50%, lo que hoy es minoría, mañana va a ser mayoría, y en ese sentido hay que tenemos que sostener las políticas de estado, con un colectivo amplio". 

 

(Walter Bravo junto a otros radicales reivindicando la figura de Alfonsín)

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias