

Noelia Otero, Directora de Políticas de Género del Municipio de Necochea, elegida por Rojas, por su militancia veneguista, finalmente fue denunciada en el Ministerio de Trabajo, por compañeras que integran el equipo interdisciplinario del espacio.
"Persecusión, malos tratos, amenazas, manipulación" fueron algunas descripciones que se ventilaron luego de la denuncia de trabajadoras municipales ante el STM y el Ejecutivo.
Lo de Otero, no fue una "novedad", para el arco de personas que "frecuentan el feminismo y la vida real de mujeres que sufren violencia por razones de género".
La trabajadora social, desde que ingresó al cargo, nunca adoptó "un rol amable y humilde", da fé este medio, sino que ante el desconocimiento, reaccionó con "soberbia", y "viejas prácticas" de militancia partidaria.
Hoy a pesar de estar de señalada, cómo varios funcionarios y empleados con "altos cargos " en la gestión de Rojas, continúa su tarea "cómo si nada" mientras que las trabajadoras, laburan en lo peor de la "precarización municipal".
Alguna de las trabajadoras implicadas en la recurrente situación "tuvo que renunciar", dicen fuentes cercanas al Centro Cívico, "por no tener cargo" , otras, tuvieron que arriesgar hasta su salud mental.
Estás prácticas, son recurrentes en la gestión, que no solo "desestima a trabajadores que intentan cumplir su tarea" sino que "persiguen" a quienes simplemente "no coinciden" con ideas de trabajo.
Tal fue el caso, anteriormente con varias activistas del colectivo LGTTTBIQNB+, contratadas en la gestión de Jimena López, que "llegaban a la comunidad trans" y a "infancias vulnerables" de barrios periféricos "sin prejuicios". Terminaron fuera o llevadas a juicio como Pierina Nochetti.
Luego de que se conociera la situación por el medio local "Cuatro Vientos" y posteriormente una versión ampliada de este medio, Noticias de Necochea, al día siguiente, la compañera de la juventud veneguista de Arturo, Noelia Otero, asistió al Concejo Deliberante para:
"Una nueva reunión de la Mesa Local de Prevención y Abordaje de las Violencias por Razones de Género del Municipio de Necochea" expresó la red social de la dirección que "intenta" llevar adelante".
" Pudo socializar conclusiones del taller realizado en el marco del #8M, pudiendo transmitir inquietudes en torno a la cuota alimentaria y los cuidados parentales" dice el Instagran acerca de Noelia, que violenta a madres en su espacio de trabajo.