viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 13 abr 2023

DEBATE EN EL CONCEJO

Empresas de colectivos solicitan como "mínimo" un boleto a $250

Si bien aún no está cerrado, porque faltan varias reuniones, estudios, balances y la aprobación del HCD. Lo cierto es que la empresa sigue dando un servicio deficiente, sin ampliar recorridos, ni mejorar las unidades ni ampliar horarios.


El aumento del costo del transporte público es un tema que siempre causa controversia en cualquier ciudad. En esta ocasión, las empresas de colectivos de Necochea están solicitando un aumento del boleto de 200 a 250 pesos, lo que ha generado opiniones divididas entre los ciudadanos y usuarios del servicio.

Según los representantes de las empresas de transporte público, el aumento del boleto es necesario debido a los constantes aumentos en los costos operativos y los combustibles. Además, aseguran que el precio actual del boleto no es suficiente para cubrir los gastos y mantener el servicio de manera eficiente.

Por otro lado, algunos ciudadanos están preocupados por el impacto que un aumento del boleto podría tener en su economía, especialmente en aquellos que dependen del transporte público para ir al trabajo o realizar sus actividades cotidianas. Muchos también se preguntan si la calidad del servicio mejorará con el aumento del costo del boleto. La realidad es que los recorridos no contemplan varias barriadas de Necochea y Quequén, ni que hablar de la accesibilidad de las unidades, su estado y limpieza. 

Ante esta situación, el Concejo Deliberante en la  Comisión de Evaluación y Seguimiento del Transporte Urbano deberá evaluar cuidadosamente la propuesta y considerar tanto los intereses de las empresas de transporte público como los de los ciudadanos. Es importante buscar un equilibrio entre la necesidad de mantener el servicio y la accesibilidad del transporte público para todos los habitantes de Necochea.

Por ahora, el futuro del costo del boleto de transporte público sigue siendo incierto y será necesario esperar para conocer las decisiones que se tomarán al respecto.

Los valores del boleto de colectivo en la provincia de Buenos Aires varían dependiendo de la localidad y la empresa prestataria del servicio. Además, existen diferentes categorías de boletos para estudiantes, jubilados y personas con discapacidad que tienen un costo reducido. Lo que esta claro que Necochea tiene el boleto de colectivos más caro del país, pero nisiquiera a podido mejorar su servicio, con horarios poco precisos, zonas sin cobertura etc. 

En Mar del Plata, el valor toca los $120 y le sigue Bariloche, con $115. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias