miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2852

Política | 16 abr 2023

ARTICULACIONES

Jorge Alvaro se reunió con diputados nacionales y provinciales

El presidente de Puerto Quequén interiorizó a los referentes del movimiento Patria Grande, liderado a nivel nacional por Juan Grabois, sobre el Plan de Obras para 2023, la operatoria portuaria, las consecuencias de la sequía y la disponibilidad de muelles y calado para la logística de la exploración petrolera.


En la tarde del pasado viernes 14 de abril, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, recibió a la Diputada Nacional, Natalia Zagacho; el Diputado Nacional, Federico Fagioli; la Diputada Provincial, Lucía Klug; el Coordinador del Frente Patria Grande y precandidato a Intendente en Necochea, Daniel “Yanqui” López; la Concejal de Mar del Plata, Sol De La Torre; el Concejal de Tandil, Juan Arrizabalaga; y la representante Movimiento de Trabajadores Excluidos (M.T.E) en Mar del Plata, Cintia Romero.

 

 

Durante el encuentro, Alvaro explicó a los legisladores del Frente de Todos “las condiciones de calado y la disponibilidad de muelles que presenta Puerto Quequén para la recepción y asistencia logística de embarcaciones de gran porte, con miras al mantenimiento del yacimiento, ante un potencial descubrimiento de petróleo y gas durante la exploración offshore que comenzará en octubre”.

“Estando Bahía Blanca y Rosales abocados a Vaca Muerta, sería importante para un desarrollo integral del sistema portuario bonaerense en materia energética, que los puertos de Quequén y Mar del Plata, equidistantes al pozo de exploración 1, fueran complementarios para la explotación de los yacimientos de la costa de la provincia. Hay que estar preparados”, resaltó el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

Recorriendo las instalaciones portuarias, Jorge Alvaro interiorizó a los referentes del movimiento Patria Grande, liderado a nivel nacional por Juan Grabois, sobre el Plan de Obras para 2023.

También dialogaron sobre el doble récord operativo de 2021 y 2022; y el impacto de la sequía durante el primer cuatrimestre de 2023, ante la merma de las cosechas de la región, declarada en emergencia agropecuaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias