miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Política | 8 may 2023

DELITO

Amenazas telefónicas a Sergio Massa y Malena Galmarini: los responsables cumplirán tareas comunitarias

Luego de recibir amenazas telefónicas, el Ministro de Economía, Sergio Massa, y su esposa, Malena Galmarini, podrán estar tranquilos al saber que los responsables de las intimidaciones cumplirán tareas comunitarias como castigo. La Justicia tomó medidas rápidas y efectivas para proteger a las víctimas y enviar un mensaje claro de que la violencia no será tolerada.


Sergio Massa, y su esposa, Malena Galmarini, sufrieron una amenaza telefónica en el año 2020. Tras la investigación correspondiente, se determinó que los autores de la amenaza deberán cumplir tareas comunitarias.

La situación fue rápidamente denunciada por Massa, quien hizo pública la amenaza en su cuenta de Twitter. “No nos van a amedrentar. Vamos a seguir trabajando por una Argentina mejor y sin violencia”, escribió.

Luego de la denuncia, la Policía Federal Argentina (PFA) comenzó a investigar la situación y logró identificar a los responsables de la amenaza. Se trata de dos hombres mayores de edad, quienes fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.

El juzgado federal 2 de San Isidro suspendió el proceso a prueba de los diez imputados que se reconocieron culpables en la causa por múltiples amenazas de muerte contra el ministro de Economía, Sergio Massa, y su esposa, titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, en 2020 tras difundirse sus números de teléfono en redes sociales, y resolvió que realicen entre 130 y 150 horas de tareas comunitarias.

El fallo, emitido por el tribunal en abril e informado este sábado desde el entorno del Ministro de Economía a través de un comunicado, también dispuso que los imputados deberán realizar donaciones a la Asociación Civil “Pequeños Pasos”, por montos que varían entre $ 20.000 y $ 200.000.

Es importante destacar que este tipo de situaciones no deben ser toleradas y deben ser denunciadas para que la justicia pueda actuar. La violencia y la intimidación nunca son la respuesta. La sociedad necesita de la paz y la convivencia pacífica para poder avanzar en una democracia sólida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias