

Se puso en funcionamiento el nuevo centro de monitoreo en San Cayetano, con una inversión superior a los $23.000.000. El Intendente Miguel Gargaglione visitó el flamante Centro de Monitoreo, ubicado en el edificio de la Terminal de Ómnibus, luego de su relocalización con la incorporación de mayor tecnología y equipamiento.
Este amplio espacio físico mejora las condiciones laborales de los agentes municipales que allí cumplen su labor, optimizando además la disposición de los 12 nuevos monitores de 50 pulgadas y otros 7 de 24’’. Asimismo, se incorporaron 43 nuevas cámaras de seguridad al sistema de video de vigilancia, lo que elevó el total de cámaras en el distrito a 123. Además, se renovaron las existentes por nuevas con mayor resolución.
La incorporación de fibra óptica permite más rapidez de movimiento de los domos, más seguridad en la conectividad sin interferencias y conexión instantánea con Balneario y Rotonda Energía. También se incorporaron 14 nuevos puntos de cámaras, se cambió el equipamiento de conectividad y el sistema de respaldo de energía, se amplió el sistema de grabación y se actualizó el software de monitoreo.
La instalación, enlace de nuevos puntos cámaras y renovación de los existentes fue responsabilidad de la empresa Viginet-ip, mientras que la Cooperativa Eléctrica local es la encargada de brindar el servicio de interconexión de cámaras de seguridad.
El Intendente Gargaglione, junto al Secretario de Gobierno, Marcelo González, y al Coordinador de Seguridad, Guillermo Devincenti, destacó la inversión realizada por el gobierno municipal en pos de la seguridad de San Cayetano. "Mayor comodidad y tecnología redundan en mayor prevención", afirmó el mandatario.
Con este nuevo centro de monitoreo, San Cayetano se coloca a la vanguardia en tecnología y seguridad en la región. La incorporación de estos significativos adelantos tecnológicos permitirá una mayor eficiencia en la tarea de prevención y vigilancia en beneficio de todos los ciudadanos del distrito.