sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº2820

Sociedad | 9 may 2023

SALUD

La Secretaría de Salud realizará una nueva campaña de detección de Sífilis y HIV en la plaza Dardo Rocha

La prueba es confidencial y voluntaria, y los resultados estarán disponibles en tan solo 15 minutos. Además, se recuerda que desde este mes, estas pruebas también se realizan todos los miércoles en el hospital Modular.


La Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Salud, realizará este viernes una nueva campaña de detección rápida de Sífilis y HIV en la plaza Dardo Rocha.

 

Los interesados podrán acudir al lugar entre las 11 y las 13, sin necesidad de turno previo ni presentar documentación. La prueba consiste en extraer una gota de sangre de la yema de un dedo y depositarla sobre una tira reactiva, cuyo resultado estará disponible en tan solo 15 minutos.

La confidencialidad es una de las premisas fundamentales de estas pruebas, lo que significa que el equipo de salud que atiende no puede revelar la práctica realizada ni el resultado del diagnóstico. Además, quien recibe el diagnóstico puede decidir cuándo, cómo y con quién compartirlo, en caso de querer hacerlo.

Es importante destacar que estas pruebas son voluntarias y están dirigidas a todas las personas que quieran hacerse el test, sin importar su edad, orientación sexual, identidad de género o condición socioeconómica. Además, se recuerda que desde este mes de mayo, estas pruebas también se realizan todos los miércoles en el hospital Modular en el horario de 9 a 12.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Necochea busca promover la prevención y concientización en materia de enfermedades de transmisión sexual, y la realización de estas pruebas rápidas es una herramienta importante para lograrlo.

La campaña de detección rápida de Sífilis y HIV en la plaza Dardo Rocha es una oportunidad para que todos los vecinos se sumen a esta iniciativa y cuiden su salud.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias