viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº2749

Sociedad | 9 may 2023

PREVENCIÓN Y CUIDADO

IOMA lanza campaña de vacunación antigripal 2023 para proteger la salud de la comunidad

La obra social provincial invita a la población a proteger su salud y prevenir la propagación de la gripe a través de su campaña de vacunación antigripal del 2023. La vacunación está disponible en todas las farmacias de Necochea y la provincia y se establecen grupos prioritarios para validar la aplicación de la vacuna. ¡No te quedes sin tu inmunización!


Con la llegada de la temporada de gripe, IOMA, la obra social provincial, ha lanzado su campaña de vacunación antigripal para el año 2023. La iniciativa busca fomentar la salud en la comunidad a través de la prevención de enfermedades infecciosas.

 

 

Las vacunas de IOMA ya están disponibles en las farmacias de Necochea y la provincia. Para validar la aplicación de la vacuna, la obra social ha establecido los siguientes grupos prioritarios:

  • Los afiliados a partir de los 65 años deberán concurrir con carnet y DNI, no siendo necesaria la presentación de la receta.
  • Las afiliadas mujeres embarazadas en cualquier trimestre del embarazo, puérperas dentro de los 10 días del parto (que no hayan sido vacunadas durante el embarazo), con constancia de embarazo, nacimiento o puerperio. No será necesario la presentación de la receta.
  • Aquellos afiliados menores de 65 años que acrediten patologías de riesgo y no hayan sido vacunados en campañas de años 2020, 2021 y 2022, no será necesaria la autorización, solo se deberá presentar la receta con la prescripción del médico de cabecera o tratante, donde figure el diagnóstico para los cuales está indicada la vacunación.

La campaña de vacunación antigripal de IOMA es una oportunidad importante para que los miembros de la comunidad se protejan contra la gripe y otras enfermedades infecciosas. La vacunación no sólo previene la enfermedad en sí, sino que también reduce la propagación de la misma, protegiendo así a las personas más vulnerables.

Desde IOMA se hace un llamado a la población a acudir a las farmacias y recibir la vacuna antigripal, especialmente aquellos que pertenecen a los grupos prioritarios. La obra social destaca la importancia de la prevención en la salud de todos y el papel fundamental que cada uno de nosotros juega en la protección de la comunidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias