viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 9 may 2023

PLAN DE SEGURIDAD

Necochea se equipa para combatir el delito: Provincia entregó 14 patrulleros nuevos

Según expresó la prensa municipal la entrega forma parte de una estrategia integral de seguridad pública que incluye la contratación de nuevos conductores de patrulleros, la implementación de tecnología de monitoreo en la ciudad, la puesta en marcha de la caballería entre otros iniciativas. Durante la entrega de las unidades, se presentó al nuevo titular de la Jefatura Distrital, el comisario Martín Urrestarazu


El Municipio de Necochea, en la provincia de Buenos Aires, recibió una flota de 14 móviles patrulleros cero kilómetro, consolidando según expresaron "una planificación integral en materia de seguridad" impulsada por la intendencia de Arturo Rojas. Durante la entrega de las unidades, se presentó al nuevo titular de la Jefatura Distrital, el comisario Martín Urrestarazu.

 

En una ceremonia realizada este martes, el intendente en una entrega simbólica entregó las llaves a los oficiales representantes de la Jefatura Distrital de Necochea, luego de gestionar su arribo ante el Ministerio de Seguridad provincial.

Jorge Martínez, secretario de Gobierno, destacó que esta acción es parte de una serie de políticas públicas implementadas por el Ejecutivo para optimizar la prevención vecinal. Martínez también anunció que la entrega de los vehículos era uno de los compromisos asumidos por el Ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, en una reunión anterior con el intendente Rojas.

Durante la entrega de las unidades, se presentó al nuevo titular de la Jefatura Distrital, el comisario Martín Urrestarazu, quien asumió el cargo en reemplazo de Jorge Mastropierro.

 

 

Se informó también que se está llevando adelante una convocatoria para choferes de móviles policiales, con 159 inscriptos de los cuales quedará una cantidad aproximada de 60 tras haber aprobado exámenes y cursos.

Otro de los temas abordados en la reunión fue la llegada de la Plataforma Multiagencial, que permitirá tener un mayor control sobre el GPS de los móviles y los llamados al 911. El despacho se llevará a cabo en la nueva sala de monitoreo, que estará inaugurada en los próximos días.

En este contexto, se está terminando la obra de Caballería, lo que permitirá ampliar la cantidad de efectivos policiales. Según el secretario de Gobierno, la llegada de los nuevos móviles “le viene a poner el broche de oro a este gran trabajo que venimos haciendo, porque era lo que necesitábamos para que los oficiales de la Policía puedan llegar a cada uno de los requerimientos” en las 21 cuadrículas.

La entrega de los patrulleros es un logro importante para la comunidad de Necochea, que se supone que podrá contar con una fuerza policial más equipada y eficiente en la prevención del delito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias