

Según declaraciones del Intendente, es la primera vez en la historia que reciben tantos móviles nuevos para la Policía Comunal, lo que refleja el trabajo conjunto que realizan con la Provincia en cuanto a la prevención del delito y la seguridad de los vecinos. Gargaglione agradeció al Gobernador Kicillof y al Ministro Sergio Berni por la entrega de los patrulleros.
Los nuevos móviles se suman a los seis que recibieron el año pasado para el CPR, reemplazando a los que estaban en funcionamiento. Las camionetas son en su mayoría 4x4 y cuentan con el equipamiento propio de la Policía: blindado, balizamiento y equipo de comunicación.
El Subsecretario Calviño destacó que la renovación total del parque automotor de la policía es una disposición del Gobernador y una planificación del Ministro de Seguridad, que ya se ha realizado con la Policía Rural y ahora se concreta con la Policía Comunal.
La entrega de estos patrulleros complementa la puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Monitoreo, para el cual se utilizaron fondos provenientes de la Provincia. La seguridad en la ciudad es un tema prioritario y estas acciones son una muestra del trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia para garantizarla.