jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 10 may 2023

SUBA DE PRECIOS

Aumento de precios en la Canasta Básica de Alimentos preocupa en Necochea

La consultora Bicentenario SA presentó los resultados del índice de abril de la Canasta Básica de Alimentos (CBA) en Necochea, revelando una preocupante subida del 8,88% respecto al mes anterior.


El aumento constante de precios preocupa a los habitantes de Necochea. El índice de la Canasta Básica de Alimentos (CBA) de Necochea correspondiente al mes de abril de 2023, elaborado por Consultora Bicentenario SA, mostró un aumento del 8,88 por ciento con respecto al mes anterior.

Esta suba representa una preocupación para los habitantes de la ciudad, quienes ven cómo cada vez se hace más difícil llegar a fin de mes.

La CBA está compuesta por 59 productos de primera necesidad, cuyo costo en total fue de $32.587,15. La Canasta Básica Total (CBT), que es el límite que tiene que sobrepasar de ingresos un grupo familiar de padre, madre y dos hijos para no ser considerados pobres, alcanza los $201.388,15. En este sentido, una familia tipo de Necochea necesitó $100.694,29 para no ser considerada en la indigencia.

El relevamiento de precios para este índice se realizó en cinco mercados y supermercados de la ciudad y Quequén, siguiendo la propuesta del Indec. Los habitantes de Necochea esperan que se tomen medidas para frenar la constante suba de precios y mejorar la situación económica de la ciudad.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias