jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 11 may 2023

POR UNA SOCIEDAD MEJOR

Mauro Velázquez lidera la llegada del programa Construir Seguridad Ciudadana a Necochea

El concejal y uno de los candidatos a intendente del Frente de Todos gestionó la implementación de talleres de prevención del grooming, ciberbullying y bullying en diferentes instituciones educativas del distrito.


Mauro Velázquez, concejal del Frente de Todos y uno de los candidatos a intendente de Necochea, lideró las gestiones para que el programa nacional Construir Seguridad Ciudadana llegara al distrito con el objetivo de brindar talleres de prevención del grooming, ciberbullying y bullying en diferentes instituciones educativas. El ex Colegio Nacional y un tráiler en la avenida 58 fueron los escenarios donde numerosos alumnos participaron de las capacitaciones.

 

 

Mauro Velazquez, concejal del Frente de Todos explicó “fue una jornada importante donde se hizo la presentación en diferentes instituciones educativas de nuestra sociedad se están brindando los talleres de grooming, ciberbullying y bullying”.

Luego el candidato a intendente por el FR dentro del Frente de Todos indicó que “el objetivo que teníamos era que estos talleres lleguen a la comunidad educativa y me parece que es importante seguir trabajando de la misma manera”.

La iniciativa contó con la colaboración de la Provincia, el Estado Nacional y el propio Velázquez, quien integra el Concejo Deliberante de la ciudad. El director nacional de Prevención del Delito y las Violencias, Juan Cruz Giovanetti, destacó la coordinación entre los diferentes niveles del gobierno y remarcó la importancia de llevar propuestas y políticas públicas a los vecinos y vecinas de Necochea.

Giovanetti subrayó que el programa Construir Seguridad Ciudadana fue muy bien recibido en todo el país y que los jóvenes son excelentes difusores de la información aprendida en estos talleres. “Lo que estamos haciendo acá es prevenir los delitos y esas violencias que a todos nos preocupan y nos ocupan”, afirmó.

Los talleres continuarán hoy en diferentes localidades del distrito, incluyendo Ramón Santamarina, La Dulce y Claraz.

En la jornada también estuvieron presentes la jefa regional de Educación, Ana Marincevic, la jefa distrital, Elsa Castellanos y la inspectora de educación de gestión privada, Paula Labattaglia.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias