

El funcionario se mostró muy contento con la llegada de catorce nuevos móviles policiales que prestarán servicio en la Jefatura Distrital, en línea con los compromisos asumidos por el Ministro de Seguridad, Sergio Berni, en su última reunión con el intendente.
Martínez explicó que una de las medidas más importantes es la llegada de la Plataforma Multiagencial, que permitirá tener un control sobre lo que sucede en la ciudad a través del GPS de los móviles y los llamados del 911, y que se despachará desde la nueva sala de monitoreo que ya está en funcionamiento y será inaugurada la próxima semana.
Al respecto, agregó que “faltan detalles, como algunas cámaras que todavía se están por poner en servicio o una serie de capacitaciones que vamos a recibir la próxima semana por parte de la empresa, y con eso empezaría a funcionar en plenitud”.
En cuanto a la presencia de más personal de seguridad en las calles, el secretario informó que se lanzó una convocatoria para choferes de móviles policiales, y que ya se inscribieron 159 personas. Se espera que al finalizar los exámenes y cursos, queden alrededor de 60 efectivos disponibles.
Además, el secretario de Gobierno destacó que se está trabajando para oxigenar la cúpula policial y que el comisario Martín Urrestarazu se hará cargo de la Departamental del distrito de Necochea. También anunció la finalización de la obra de Caballería, lo que permitirá ampliar la cantidad de efectivos policiales en las 21 cuadrículas.
El subsecretario de Prevención y Monitoreo, Ángel Vázquez, destacó la importancia de estas medidas para la seguridad de la ciudad, y afirmó que se trabajarán en conjunto con las cámaras que se instalarán en el nuevo Centro de Monitoreo para optimizar los recursos y atender los reclamos vecinales.
Estas políticas públicas en materia de seguridad vecinal según comentaron "denota el compromiso del municipio de Necochea con la protección de los ciudadanos y la lucha contra el delito".