martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2795

Política | 11 may 2023

RECURSOS Y PLANFICACIÓN

El secretario de gobierno anunció la estrategia en seguridad: más móviles, agentes y tecnología

Jorge Martínez, presenció la llegada de catorce nuevos móviles policiales, anunciando la pronta inauguración de la sala de monitoreo, entre otras medidas, para "fortalecer la seguridad en el distrito". Estas acciones comentó que "se suman a la convocatoria para incorporar choferes de móviles y la ampliación de la caballería, en una estrategia integral para prevenir el delito y garantizar la tranquilidad de los vecinos".


El secretario de Gobierno de Necochea, Jorge Martínez, en la presentación de los 14 móviles policiales anunció la pronta inauguración de la sala de monitoreo, más agentes y caballería para reforzar la seguridad en el distrito.

El funcionario se mostró muy contento con la llegada de catorce nuevos móviles policiales que prestarán servicio en la Jefatura Distrital, en línea con los compromisos asumidos por el Ministro de Seguridad, Sergio Berni, en su última reunión con el intendente.

 

Martínez explicó que una de las medidas más importantes es la llegada de la Plataforma Multiagencial, que permitirá tener un control sobre lo que sucede en la ciudad a través del GPS de los móviles y los llamados del 911, y que se despachará desde la nueva sala de monitoreo que ya está en funcionamiento y será inaugurada la próxima semana.

Al respecto, agregó que “faltan detalles, como algunas cámaras que todavía se están por poner en servicio o una serie de capacitaciones que vamos a recibir la próxima semana por parte de la empresa, y con eso empezaría a funcionar en plenitud”.

En cuanto a la presencia de más personal de seguridad en las calles, el secretario informó que se lanzó una convocatoria para choferes de móviles policiales, y que ya se inscribieron 159 personas. Se espera que al finalizar los exámenes y cursos, queden alrededor de 60 efectivos disponibles.

Además, el secretario de Gobierno destacó que se está trabajando para oxigenar la cúpula policial y que el comisario Martín Urrestarazu se hará cargo de la Departamental del distrito de Necochea. También anunció la finalización de la obra de Caballería, lo que permitirá ampliar la cantidad de efectivos policiales en las 21 cuadrículas.

El subsecretario de Prevención y Monitoreo, Ángel Vázquez, destacó la importancia de estas medidas para la seguridad de la ciudad, y afirmó que se trabajarán en conjunto con las cámaras que se instalarán en el nuevo Centro de Monitoreo para optimizar los recursos y atender los reclamos vecinales.

Estas políticas públicas en materia de seguridad vecinal según comentaron "denota el compromiso del municipio de Necochea con la protección de los ciudadanos y la lucha contra el delito". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias