miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Opinión | 11 may 2023

SEGURIDAD

Según Gonzalo Diez: "Sigue ausente un plan integral en materia de seguridad”

Luego de la presentación de los 14 móviles policiales gestionados por Rojas y enviados por Berni y ante anuncios relacionados a estrategias para combatir el delito, el concejal del radicalismo se mostró disconforme y lanzó su crítica y descontento. Leela acá en esta nota de opinión.


El presidente del bloque UCR/Juntos expresó su descontento y lanzó críticas al ejecutivo local a partir de la llegada de 14 patrulleros enviados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Según Diez aún falta un "plan integral en seguridad". 

 

Diez se expresó sobre algunos puntos en torno a lo que ya es la principal preocupación de los vecinos del distrito: la inseguridad.

 

Consultado por los anuncios que durante la semana pasada fueron difundidos desde el municipio, Diez afirmó que “el Departamento Ejecutivo realizó anuncios poco claros, en un caso informó la incorporación al Centro Operativo de Monitoreo (cuya inauguración sigue postergada) de una plataforma multiagencial provista por la provincia para optimizar recursos en materia de prevención ciudadana, sin explicar sus alcances, alimentándose la idea de que se trata de un título llamativo con poca sustancia y  en seguridad hay que ser concretos y generar certidumbre.

En el otro caso, la municipalidad promueve un curso de capacitación para que ciudadanos que posean entre 18 y 29 años de edad conduzcan móviles policiales, una decisión desacertada tomada en conjunto con el gobierno de la provincia.

"La carencia de personal debe cubrirse con personal altamente calificado, bien pago, esta medida es fruto de la desesperación y la improvisación con consecuencias que pueden ser muy graves.” expresó el Licenciado en Cs. Políticas. 

Finalmente, el concejal Diez concluyó: “Si bien celebramos el necesario arribo de los móviles para incorporarse a la flota de patrulleros, consideramos que más allá de los anuncios y las posibles intervenciones del Ministerio de Seguridad de la provincia, la situación que en este momento atraviesa nuestra ciudad en materia de seguridad sigue requiriendo de un plan integral que se mantenga alejado de especulaciones políticas y aborde el problema desde una mirada interdisciplinaria.”

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias