jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Deportes | 12 may 2023

DE NECO AL MUNDO

La nadadora necochense Guadalupe Angiolini muestra su talento en competencia internacional en Brasil

La deportista de 15 años oriunda de Necochea, Guadalupe Angiolini, se destaca en la tercera Copa Federaciones de Brasil en Río de Janeiro, representando al seleccionado argentino. En su segunda experiencia internacional, la nadadora entrena bajo la tutela de Claudio Castagnari en el Club Huracán de su ciudad natal, y ha demostrado su habilidad en las pruebas de espalda y mariposa. En esta nota más sobre su desempeño en la competencia


La nadadora de Necochea, Guadalupe Angiolini, se encuentra en Río de Janeiro participando en la tercera Copa Federaciones de Brasil, representando al seleccionado argentino. Con tan solo 15 años, la joven deportista ya está demostrando su gran nivel en las pruebas de 50 metros y 100 metros espalda, 50 metros libres, y 50 y 100 metros mariposa.

 

En su primera presentación, Guadalupe logró el primer puesto en la final de los 50 metros mariposa con un tiempo de 28.06, superando en casi un segundo a la mejor atleta brasileña en esta categoría. En la prueba de los 50 metros espalda, la nadadora argentina lideró la clasificación con un tiempo de 31.05, dejando atrás a la mejor nadadora brasileña en casi un segundo.

Hoy viernes, Angiolini compite en los 100 metros mariposa y 100 metros espalda, y el sábado 13 cerrará su participación en los 50 metros libres. A pesar de ser un campeonato federado brasileño, la nadadora argentina está demostrando su gran nivel y dejando en alto el nombre de su país.

Esta es la segunda experiencia internacional de la joven nadadora, quien en 2020 obtuvo medallas en la Copa UANA de Lima, Perú. Con su gran desempeño en la tercera Copa Federaciones de Brasil, Guadalupe Angiolini se posiciona como una promesa del deporte argentino y una competidora a tener en cuenta en el futuro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias