jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Policiales | 12 may 2023

VIOLENCIA DE GÉNERO

Confirman condena de 10 años y 8 meses de prisión por abuso sexual agravado en Lobería

El Tribunal Criminal Nº 1 ratificó la sentencia para un hombre de 67 años, apodado “Patalaganda”, por abusar sexualmente de su nieta en Lobería. Los hechos ocurrieron entre 2017 y 2021 en un domicilio y en un terreno baldío de la ciudad. El acusado utilizó amenazas y violencia física en medio de una situación de vulnerabilidad de la víctima. Además, se incumplió con una medida cautelar.


El Tribunal Criminal Nº 1 de la ciudad de Necochea confirmó ayer la condena de 10 años y 8 meses de cárcel para un hombre de 67 años, apodado “Patalaganda”, quien fue hallado responsable de abusar sexualmente de su nieta en Lobería. El hecho sucedió en el interior de un domicilio de la calle Ameghino y, en una oportunidad, en la vía pública, más precisamente en un terreno baldío ubicado en la intersección de calles Ameghino y Cayetano Rodríguez de esa vecina ciudad.

La sentencia se conoció luego del acuerdo de juicio abreviado al que arribaron las partes intervinientes: la Fiscalía, la Asesoría de Menores y Ausentes y la Defensoría Oficial. Los hechos investigados por la UFI Nº 10 de la temática de delitos contra la integridad física de las personas acontecieron en Lobería, sin poder precisar fechas exactas, aunque dentro del período comprendido entre el 14 de octubre de 2017 y el 24 de septiembre de 2021.

Según la investigación, el condenado abusó sexualmente de su nieta que, en ese entonces, tenía entre 16 y 19 años, además de utilizar amenazas y violencia física en medio de una situación de vulnerabilidad de la víctima. El agresor también incumplió con su conducta, la medida cautelar ordenada en fecha 24 de septiembre de 2021 por el Juzgado de Paz Letrado de Lobería al interceptar a la joven en la vía pública el 19 de octubre de 2021.

El individuo continuará preso en la cárcel de Batán y la sentencia se confirmó luego que la jueza unipersonal Luciana Irigoyen Testa, analizara toda la causa judicial y también escuchara al hombre de 67 años, durante una audiencia virtual.

Además, en la mañana de este viernes, comenzó otro juicio oral relacionado con supuestos abusos sexuales en perjuicio de una menor de edad, tras la denuncia que se conoció en Lobería. El fiscal Walter Pierrestegui sostendrá la imputación de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia con la víctima”, mientras que la defensa del único acusado estará a cargo del defensor oficial Daniel Surgen. La Asesoría de Menores también participará en el juicio y se convocaron más de 10 testigos entre la Fiscalía actuante y la defensa del único acusado, quien era el padrastro de la niña en su momento.

La denuncia se realizó hace cinco años en la Comisaría de la Mujer y la Familia, de Lobería, y los hechos investigados habrían ocurrido entre 2017 y 2018. Entre los testigos que declararán en el debate que comienza hoy, se anuncian familiares de la víctima y personal del Servicio Local de Protección de los Derechos del Niño, de esa vecina ciudad, psicólogos y demás profesionales de salud.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias