miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº2705

Sociedad | 12 may 2023

OFICINAS PÚBLICAS

Cada vez falta menos para que finalice la construcción de la Casa de la Provincia

El inmueble unificará las distintas oficinas provinciales en la ciudad, en línea con la política de descentralización del Estado Provincial. Se espera que albergue a organismos como IOMA, ARBA, el Registro de las Personas, el ministerio de Trabajo y el Juzgado de Paz. La obra fue adjudicada en marzo de 2022 a la empresa Cobaires S.A., con un presupuesto de $190.319.888 y un plazo de ejecución de 540 días corridos.


La construcción de la Casa de la Provincia avanza en Necochea. Se conocieron imágenes de como está la construcción del edificio que se emplaza en plena avenida 58 a metros de la terminal de la ciudad. 

 

 

Ya se realizó según lo informado por la empresa Logística Transportadora la provisión y bombeo de hormigón para el llenado de una nueva losa en la obra de la Casa de la Provincia ubicada frente a la terminal de nuestra ciudad. Estas tareas corresponden a la empresa Cobaires S.A. que tiene a su cargo la construcción de este edificio que albergará a las diferentes oficinas provinciales.

 

 

El objetivo de estos edificios gubernamentales es la descentralización del Estado Provincial, con la construcción de Casas de la Provincia en los 135 municipios bonaerenses. La Casa de la Provincia de Necochea se unificarán las diferentes oficinas provinciales que hay en nuestra ciudad y Quequén, desde IOMA, ARBA hasta registros civiles y juzgados de paz.

 

 

La obra fue adjudicada el 7 de marzo de 2022 con un presupuesto de $190.319.888 y un plazo de ejecución de quinientos cuarenta (540) días corridos. Mientras tanto, se espera que la delegación local del Ministerio de Trabajo y el Juzgado de Paz, entre otros organismos, se muden a este inmueble una vez que esté en funciones.

Es importante destacar que hace unos días el gobernador Axel Kicillof inauguró la primera Casa de la Provincia en territorio bonaerense en Baradero, un espacio destinado a unificar y facilitar el acceso a todas las prestaciones que brinda el Estado. La obra de la Casa de la Provincia en Necochea avanza y se espera que su inauguración sea un paso más en la descentralización del Estado Provincial en nuestra ciudad.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias