viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº2749

Sociedad | 12 may 2023

NO MAS PRESOS POR PLANTAR

Marcha mundial de la marihuana en Necochea: reclamo por la regulación del cannabis para todos sus usos

La Asociación Civil Estudios de la Cultura Cannabica de Necochea y Quequén convoca a la marcha mundial de la marihuana para este sábado en la plaza Dardo Rocha, luego de haber sido suspendida por las malas condiciones climáticas. Los participantes se concentrarán a las 15 hs de este sábado en el sector del Paseo de la Memoria y no se descarta que realicen una marcha por las calles céntricas con carteles, para reclamar por la regulación del cannabis para todos sus usos.


La marcha mundial de la marihuana tendrá lugar el próximo sábado 13 de mayo a las 15 horas en la Plaza Dardo Rocha, precisamente en el Paseo de la Memoria.

El evento es organizado por integrantes de la Asociación Civil Estudios de la Cultura Cannabica de Necochea y Quequén, con el objetivo de reclamar por la regulación del cannabis para todos sus usos. El pasado fin de semana, el evento fue suspendido debido a las malas condiciones climáticas, pero se llevará a cabo este fin de semana en el sector del Paseo de la Memoria.

Además de concentrarse en este sector de la plaza, los participantes no descartan realizar una marcha por las calles céntricas con carteles para hacer escuchar su pedido. La asociación local fue la primera reconocida por el Estado en la provincia de Buenos Aires y ofrecen información veraz y científica.

La marcha, que se organiza en diferentes ciudades de Argentina y del mundo, busca concientizar sobre la importancia de garantizar el acceso legal y seguro al cannabis y la implementación de un cambio urgente en las políticas de drogas actuales, que persiguen y criminalizan a los sectores populares.

La asociación Cannabicultores Necochea y Quequén invita a las personas interesadas en apoyar esta causa a unirse a la movilización y a compartir en redes sociales la importancia de garantizar el acceso legal y seguro al cannabis.

Los reclamos de los manifestantes incluyen la derogación de la ley de drogas 23.737, que penaliza el uso de cannabis; la capacitación del Poder Judicial y las Fuerzas de Seguridad sobre el cannabis; la liberación de los presos y detenidos por cannabis en el país; la regulación del uso industrial del cannabis en articulación con la ley de Cannabis Medicinal (27350); el reconocimiento del uso veterinario de los derivados del cannabis; y la implementación de políticas de reducción de daños para los diferentes consumos de drogas.

Desde la aprobación de la ley de Cannabis Medicinal y el posterior avance del gobierno sobre el desarrollo de Cannabis Industrial, el crecimiento del ámbito cannábico ha sido notable, incluso en Necochea, donde hay comercios del rubro que ya funcionan con local a la calle. El número de usuarios registrados dentro del programa de usuarios que creó el gobierno (REPOROCANN) ha ido creciendo desde 2021 y ha conseguido regularizar a miles de cultivadores y usuarios de todo el país, aunque el camino todavía está restringido por barreras económicas. Por esa razón, los cannabicultores en todo el país están reclamando la completa gratuidad del registro.

La Asociación Civil Estudios de la Cultura Cannabica de Necochea y Quequén invita a toda la comunidad a participar en la marcha mundial de la marihuana y a sumarse al reclamo por la regulación del cannabis para todos sus usos. Para obtener más información, se puede contactar con Cannabicultores Necochea y Quequén en su sede ubicada en calle 69 Nº 3255, los miércoles de 18 a 20, o a través del correo electrónico [email protected].

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias