viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº2749

Municipios | 15 may 2023

IMPULSO REGIONAL

Uniendo esfuerzos por el progreso: Convocatoria en Tandil para impulsar el retorno del tren de cargas

Los municipios de Tandil y Lobería, junto con diversos actores clave de la región, se reúnen en busca de soluciones para promover el regreso del tren de cargas. Esta convocatoria busca impulsar el desarrollo económico y logístico de Puerto Quequén y su área de influencia, generando nuevas oportunidades comerciales y potenciando el progreso de la región.


Con el objetivo de impulsar el proyecto de la vuelta del tren de cargas a la región, los municipios de Tandil y Lobería han convocado a una importante reunión que se llevará a cabo el próximo viernes 19 de mayo. El encuentro, que contará con la participación de diversos actores clave, busca avanzar en esta iniciativa que beneficiará el hinterland de Puerto Quequén.

El evento, organizado en conjunto por los municipios de Tandil y Lobería, cuenta con el respaldo de la Sociedad Rural loberense y se llevará a cabo en la calle Pinto 968 a las 17:00 horas. Están convocados los intendentes de Lobería, Tandil, Necochea, Ayacucho, San Cayetano, Balcarce, Benito Juárez, Azul, Tres Arroyos, General Alvarado, General Pueyrredón y General Guido.

Además de la presencia de los representantes municipales, se espera la participación de sociedades rurales adheridas a Carbap, empresas de servicios, miembros del Consorcio de Gestión Puerto Quequén, autoridades nacionales y provinciales, organizaciones intermedias y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Así lo informó el municipio de Lobería a través de su boletín de prensa.

Esta convocatoria refleja la necesidad de unir esfuerzos y buscar soluciones conjuntas para impulsar el retorno del tren de cargas en la región. La vuelta de este medio de transporte resultará fundamental para el desarrollo económico y logístico de Puerto Quequén y su área de influencia, promoviendo un mayor crecimiento y generando nuevas oportunidades comerciales.

Se espera que esta reunión sea el punto de partida para la conformación de una mesa de trabajo en la que se aborden las problemáticas y se impulsen las acciones necesarias para hacer realidad la vuelta del tren de cargas a la región. El compromiso y la colaboración de todos los actores involucrados resultarán fundamentales para alcanzar este objetivo y potenciar el desarrollo de la zona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias