

El evento, organizado en conjunto por los municipios de Tandil y Lobería, cuenta con el respaldo de la Sociedad Rural loberense y se llevará a cabo en la calle Pinto 968 a las 17:00 horas. Están convocados los intendentes de Lobería, Tandil, Necochea, Ayacucho, San Cayetano, Balcarce, Benito Juárez, Azul, Tres Arroyos, General Alvarado, General Pueyrredón y General Guido.
Además de la presencia de los representantes municipales, se espera la participación de sociedades rurales adheridas a Carbap, empresas de servicios, miembros del Consorcio de Gestión Puerto Quequén, autoridades nacionales y provinciales, organizaciones intermedias y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Así lo informó el municipio de Lobería a través de su boletín de prensa.
Esta convocatoria refleja la necesidad de unir esfuerzos y buscar soluciones conjuntas para impulsar el retorno del tren de cargas en la región. La vuelta de este medio de transporte resultará fundamental para el desarrollo económico y logístico de Puerto Quequén y su área de influencia, promoviendo un mayor crecimiento y generando nuevas oportunidades comerciales.
Se espera que esta reunión sea el punto de partida para la conformación de una mesa de trabajo en la que se aborden las problemáticas y se impulsen las acciones necesarias para hacer realidad la vuelta del tren de cargas a la región. El compromiso y la colaboración de todos los actores involucrados resultarán fundamentales para alcanzar este objetivo y potenciar el desarrollo de la zona.