lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2766

Deportes | 15 may 2023

SELECCIONADO ARGENTINO DE NATACIÓN

Angiolini arrasó con todas las medallas de oro en Brasil

El éxito de Guadalupe Angiolini en la Copa Federaciones de Brasil asombra al mundo de la natación. La joven nadadora del Club Huracán dejó su huella al ganar todas las medallas doradas en las pruebas en las que compitió, consolidándose como una promesa en ascenso para la natación argentina.


Guadalupe Angiolini, nadadora del Club Huracán, dejó una huella imborrable en la tercera Copa Federaciones de Brasil al traerse a casa todas las medallas doradas en las pruebas en las que compitió. Representando al seleccionado argentino, Angiolini brilló en las disciplinas de 50 metros y 100 metros espalda, 50 metros libres, y 50 metros y 100 metros mariposa, en la categoría juvenil.

 

La joven nadadora de 15 años, entrenada por Claudio Castagnari en el Club Huracán de Necochea, lideró el tiempo de clasificación en los 50 metros mariposa con una marca de 27.86. En los 100 metros mariposa, su especialidad, registró un tiempo de 1'01.90, dejando atrás a todas las competidoras brasileñas. Además, se impuso en la prueba de 100 metros espalda para juveniles, alcanzando un tiempo de 1'08.66.

Angiolini ya había liderado la clasificación en los 50 metros espalda para juveniles, con un tiempo de 31.05, superando a la mejor nadadora brasileña, Marcela Barceló, por casi un segundo. En su primera participación en los 50 metros mariposa, registró un tiempo de 28.06, obteniendo el primer puesto en la final y superando a la destacada atleta brasileña, Joice Otero Rocha, por casi un segundo.

Esta no es la primera experiencia internacional de Angiolini, quien en 2020 compitió en la Copa UANA en Lima, Perú, obteniendo medallas en categorías infantiles y formando parte de los equipos que se llevaron el bronce en las postas 4x50 metros libres y 200 metros combinados.

El desempeño destacado de Angiolini en la Copa Federaciones refuerza su posición como una de las jóvenes promesas de la natación argentina. Su talento y dedicación la han convertido en una atleta a seguir de cerca en futuras competencias.

El Club Huracán y la comunidad de Necochea se enorgullecen de contar con una nadadora tan destacada como Guadalupe Angiolini, quien continúa demostrando su excelencia en las competencias internacionales y llevando en alto el nombre de Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias