jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2811

Política | 16 may 2023

EN BUSCA DE ACUERDOS

La campaña "Uno como vos" busca unidad en la UCR de cara a las elecciones 2023

Según expresaron integrantes del movimiento que respalda la candidatura de Walter Bravo como candidato a intendente, quisieran llegar al cierre listas con una que represente la unidad, para eso solicitaron de manera urgente una asamblea partidaria.


En el ámbito político local, se está generando un movimiento de apoyo hacia la campaña "Uno como vos", la cual respalda la precandidatura de Walter Bravo para encabezar la propuesta electoral en nuestra ciudad de cara a las próximas elecciones del año 2023.

Los promotores de esta campaña consideran que el radicalismo local debe presentarse en las elecciones internas de JUNTOS con una única lista que logre integrar a todos los sectores internos, sin debilitar las posibilidades de éxito. Para esto han pedido a la conducción actual que consigne a una asamblea partidaria, finalmente luego de la difusión de este comunicado, los representantes actuales, Bertoldi y Ruppel, expresaron la fecha de la pedida asamblea. 

Según expresaron en un comunicado de prensa "siguiendo las directrices establecidas en el Plenario del 24 de abril" se ha puesto en consideración y debate una propuesta y método que se ha elevado a las autoridades partidarias y a la comunidad en general. A continuación, se presentan los puntos clave de esta propuesta:

  1. Compromiso público y explícito de todos los miembros del partido para respaldar el método acordado para resolver las candidaturas internas. Una vez concretadas las mismas, ninguna expresión interna acompañará otras candidaturas dentro del espacio JUNTOS.

  2. Se propone llevar a cabo una Asamblea de Afiliados por Acto Único, siguiendo los precedentes establecidos por el Comité en años anteriores, como en 2017 y 2019. Esta asamblea se realizará el viernes 9 de junio en la Sede Partidaria, brindando un espacio para la participación de todos los afiliados.

  3. Las listas que se presenten deberán contar con un candidato a Intendente, tres concejales y dos consejeros escolares, en cumplimiento de las normativas que promueven la igualdad de género en las candidaturas.

  4. La responsabilidad de desarrollar la Asamblea, incluyendo la verificación de las identidades y la aplicación de los porcentajes para estructurar los lugares en las listas, recaerá en la Mesa del Partido y la Junta Electoral. Estos órganos seguirán lo establecido por la Carta Orgánica en cuanto a la representación de mayorías y minorías.

  5. La Asamblea también otorgará un mandato a los afiliados que se conviertan en candidatos, permitiéndoles establecer contacto con sectores pertenecientes a JUNTOS. Dentro de los límites establecidos en el plenario, podrán ampliar la representación y hacer que la oferta electoral de la UCR en nuestra ciudad sea más competitiva.

  6. Este acuerdo será suscrito por todos los sectores internos que tienen representación en el Plenario de Autoridades Partidarias y representación legislativa, con el objetivo de fortalecer la unidad dentro del partido.

 

Con el fin de hacer llegar esta propuesta, se expresó que fue entregada por escrito el día lunes 15 de mayo, con la intención de lograr una lista única de la UCR para el día 24 de junio, fecha de cierre de listas. De esta manera, se busca consolidar un frente sólido y cohesionado para las elecciones del presente año, según comentaros referentes radicales a nuestro medio. 

La campaña "Uno como vos" encabezada por Walter Bravo se posiciona como "una alternativa buscando representar los intereses de la ciudadanía y trabajar por el bienestar de nuestra comunidad. El compromiso de unidad y la voluntad de integración se presentan como pilares fundamentales en esta propuesta electoral".

 

COMUNICADO COMPLETO 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias