

Se ha informado que el Comité busca obtener certeza sobre aquellos que desean postularse como candidatos a intendentes. Una vez que se haya definido este aspecto, se buscará establecer el mecanismo para lograr una única lista radical en las elecciones primarias (PASO). Esta decisión podría tomar la forma de un consenso entre los participantes o mediante una definición interna, previa a la fecha límite del 24 de junio, momento en el cual se deben presentar las listas.
Según fuentes cercanas, el sector que respalda la candidatura de Walter Bravo a la intendencia ha solicitado la realización de una asamblea para seleccionar a los postulantes a la intendencia, los tres primeros concejales y dos consejeros escolares. Por otro lado, el grupo que acompaña la candidatura de Damián Unibaso ha solicitado una convocatoria similar a la realizada por el Comité, seguida de una asamblea para definir los nombres que figurarán en las boletas radicales.
Además, en algunos medios de comunicación, el histórico candidato Gonzalo Diez ha expresado que él continuará siendo candidato hasta que no aparezca otra persona que tenga una medida similar a la suya. Aún no se ha determinado si estas declaraciones constituyen una estrategia política o una expresión genuina de su vocación.
Los correligionarios que deseen postularse tendrán la oportunidad de participar en este encuentro clave, donde se discutirán y tomarán decisiones que influirán en el rumbo político de Necochea en las próximas elecciones.