miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº2705

Sociedad | 16 may 2023

PREVENCIÓN Y TECNOLOGÍA

Rojas inaugura el Centro Operativo de Monitoreo para mejorar la seguridad ciudadana

Se llevará a cabo este jueves a las 17.30 hs en Av. 58 Nº 3270, entre 65 y 67. Este centro operativo será una herramienta fundamental en la lucha contra la inseguridad y permitirá la optimización de los recursos de las fuerzas policiales y la Justicia.


Este jueves 18 de mayo, la ciudad de Necochea vivirá lo que desde un amplio sector definen como trascendental en materia de seguridad ciudadana con la inauguración oficial del nuevo Centro Operativo de Monitoreo (COM).

 

 

La presentación ante la comunidad de la novedosa sala, ubicada en Av. 58 Nº 3270, entre 65 y 67, será encabezada por el intendente Arturo Rojas, quien convoca a los vecinos a formar parte del acto que comenzará a las 17:30.

Durante estos años, según informó la prensa oficial, la gestión municipal realizó intensas gestiones para poner en funcionamiento este centro operativo, que se convertirá en una herramienta fundamental para la ciudadanía en la mejora de la prevención de la inseguridad. Asimismo, permitirá la complejización de una red de políticas públicas que servirán de apoyo a las fuerzas policiales y a la Justicia en el esclarecimiento de los delitos.

Entre las características del COM se destacan los equipos de monitoreo y la incorporación de una plataforma multiagencial, cuyo convenio fue firmado hace pocas semanas por Rojas junto al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Esta plataforma permitirá optimizar la utilización de los recursos y localizar vía sistema de geoposicionamiento la ubicación de los patrulleros policiales y los vehículos municipales de prevención en tiempo real.

La inauguración de este nuevo Centro Operativo de Monitoreo la destacaron como una muestra del compromiso del municipio de Necochea con la seguridad de sus vecinos. Por este motivo, el intendente Arturo Rojas invita a todos los ciudadanos a formar parte de este hecho trascendental en la historia de la ciudad, que marcará un antes y un después en la lucha contra la inseguridad.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias