

Esta medida de fuerza, según expresaron desde el SINDICATO DE COMERCIO, se enmarca en la lucha por el incorrecto encuadre laboral de parte de los empleados de la empresa Nequen.. "Hemos llegado a este punto y hemos adoptado esta medida debido a los innumerables contactos que hemos tenido con el Gerente General, Mauro Vazquez, y la abogada de la empresa, sin obtener una solución", manifestaron indignados desde el sector sindical. Además, algunos empleados de la empresa, que prefirieron mantenerse en el anonimato por temor a represalias, expresaron que "percibimos salarios miserables" y se encuentran severamente perjudicados, ya que no alcanzan a cubrir la canasta básica de alimentos.
En caso de que no se encuentre una solución en las próximas horas, se advierte que la medida de protesta se intensificará.
El Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Cristian Arriaga, criticó duramente a la empresa Nequen, afirmando que "intentaron emitir un comunicado que desnaturaliza la medida de fuerza". La toma de la entrada al sector se reanudó a partir de las 05:00 horas de la mañana.
Arriaga lamentó la necesidad de recurrir a este tipo de protestas, pero enfatizó que llevan más de 70 días dialogando con la empresa y se han negado a encontrar una solución. El conflicto surge a raíz de un incorrecto encuadre laboral de varios empleados de la empresa Nequen, lo que ha llevado al sindicato a impedir el ingreso de camiones al área logística de la empresa. "No permitiremos la precarización de nuestros compañeros", afirmó Arriaga, quien también es miembro de la mesa nacional del sindicato.
Durante gran parte de la tarde del martes, el área de logística de la empresa Nequen, que opera en Puerto Quequén, se vio afectada debido al reclamo llevado a cabo por el Sindicato de Empleados de Comercio de la región de Necochea.
"Fue un día tranquilo, informamos al Ministerio de Trabajo, como corresponde, sobre las acciones que llevaremos a cabo", declaró Cristian Arriaga. Según el Secretario General del sindicato, "nos encontramos dentro del marco legal, nuestro reclamo es justo".
Para concluir expresó el secretario gremial del SEC "lo último que estamos haciendo es cometer un delito, estamos reclamando utilizando los instrumentos que nos permite la Constitución, por eso continuaremos con nuestra medida".