

Tandil se convierte así en la ciudad número 51 del país en implementar el sistema SUBE, como parte del Plan de Modernización del Transporte impulsado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte. Actualmente, más de 13 millones de personas utilizan el SUBE cada mes en colectivos, trenes y subtes.
La ciudad contará con 4 Unidades de Gestión SUBE (UGS) donde los usuarios podrán acudir para obtener su tarjeta, registrarla y acceder a beneficios como la Tarifa Social, en caso de corresponder. Además, se dispondrá de 40 puntos de recarga SUBE y 34 Terminales Automáticas, donde se podrá consultar el saldo de la tarjeta y acreditar las cargas realizadas.
Las Unidades de Gestión SUBE estarán ubicadas en los siguientes lugares:
Para cargar la tarjeta SUBE, una vez obtenida, se podrá hacer de forma presencial o electrónica a través de la aplicación Carga SUBE, homebanking o cajeros automáticos. Si se realiza la carga de forma virtual, se recomienda acreditar el saldo en la aplicación Carga SUBE o en una Terminal Automática.
Para obtener más información sobre SUBE, se puede escribir al chatbot SUBi (+54 9 11 6677 7823), seguir las redes sociales oficiales en Facebook (Tarjeta SUBE), Instagram (@tarjetasube) y Twitter (@TarjetaSUBEok), o llamar a la línea gratuita 0800-777-SUBE (7823).
Con esta implementación, Tandil se une a la red de ciudades que utilizan el sistema SUBE, brindando a más de 56.000 vecinos una forma más accesible y moderna de viajar. Además, el sistema SUBE ofrece descuentos del 55% en el valor del boleto para los sectores más vulnerables a través de la tarifa social, promoviendo así una mayor equidad en el transporte público.
La incorporación de 34 terminales automáticas, 40 puntos de recarga, 4 unidades de gestión SUBE y 91 validadoras (más 18 en reserva) demuestra el compromiso del Gobierno nacional y el municipio para garantizar un sistema eficiente y accesible. Tandil se suma así a una política pública que busca facilitar el acceso al transporte público a todos los argentinos y argentinas, mejorando su calidad de vida.