viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2819

Municipios | 18 may 2023

MOVILIDAD Y TRANSPORTE

Tandil se suma al sistema SUBE para beneficio de 56.000 usuarios

Se convierte así en la ciudad número 51 del país en implementar el sistema SUBE, como parte del Plan de Modernización del Transporte impulsado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte


La ciudad bonaerense de Tandil ha comenzado a utilizar el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), lo que permitirá a más de 56.000 personas viajar de manera más ágil y sencilla en el transporte público local.

Tandil se convierte así en la ciudad número 51 del país en implementar el sistema SUBE, como parte del Plan de Modernización del Transporte impulsado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte. Actualmente, más de 13 millones de personas utilizan el SUBE cada mes en colectivos, trenes y subtes.

La ciudad contará con 4 Unidades de Gestión SUBE (UGS) donde los usuarios podrán acudir para obtener su tarjeta, registrarla y acceder a beneficios como la Tarifa Social, en caso de corresponder. Además, se dispondrá de 40 puntos de recarga SUBE y 34 Terminales Automáticas, donde se podrá consultar el saldo de la tarjeta y acreditar las cargas realizadas.

Las Unidades de Gestión SUBE estarán ubicadas en los siguientes lugares:

  • Teatro de la Confraternidad, en 4 de Abril 1371.
  • Teatro del Fuerte, en Fuerte Independencia 360.
  • Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, en Av. Monseñor Actis 1991.
  • SUMO (Sistema Único De Movilidad Ordenada), en 9 de Julio 549.

Para cargar la tarjeta SUBE, una vez obtenida, se podrá hacer de forma presencial o electrónica a través de la aplicación Carga SUBE, homebanking o cajeros automáticos. Si se realiza la carga de forma virtual, se recomienda acreditar el saldo en la aplicación Carga SUBE o en una Terminal Automática.

Para obtener más información sobre SUBE, se puede escribir al chatbot SUBi (+54 9 11 6677 7823), seguir las redes sociales oficiales en Facebook (Tarjeta SUBE), Instagram (@tarjetasube) y Twitter (@TarjetaSUBEok), o llamar a la línea gratuita 0800-777-SUBE (7823).

Con esta implementación, Tandil se une a la red de ciudades que utilizan el sistema SUBE, brindando a más de 56.000 vecinos una forma más accesible y moderna de viajar. Además, el sistema SUBE ofrece descuentos del 55% en el valor del boleto para los sectores más vulnerables a través de la tarifa social, promoviendo así una mayor equidad en el transporte público.

La incorporación de 34 terminales automáticas, 40 puntos de recarga, 4 unidades de gestión SUBE y 91 validadoras (más 18 en reserva) demuestra el compromiso del Gobierno nacional y el municipio para garantizar un sistema eficiente y accesible. Tandil se suma así a una política pública que busca facilitar el acceso al transporte público a todos los argentinos y argentinas, mejorando su calidad de vida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias