jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 18 may 2023

PREVENCIÓN Y TECNOLOGÍA

200 cámaras en funcionamiento en Necochea y Quequén gracias al nuevo Centro de Operaciones para Monitoreo

El intendente Rojas dejó inaugurado un moderno Centro de Operaciones para Monitoreo, que cuenta con más de 200 cámaras en funcionamiento. Esta iniciativa busca mejorar la seguridad en la ciudad y prevenir el delito.


En un importante avance en materia de seguridad, el municipio de Necochea puesto en marcha un Centro de Operaciones para Monitoreo, el cual alberga más de 200 cámaras distribuidas estratégicamente por toda la ciudad. El centro, ubicado en un amplio inmueble en la calle 58 entre 65 y 67, cuenta con modernos equipos y diversas pantallas donde se visualizan las imágenes captadas por las cámaras.

 

 

El secretario de Gobierno, Jorge Martínez, informó que actualmente hay 169 cámaras fijas, 61 cámaras domo y 32 puntos de captura de patentes en los puntos de acceso clave de la ciudad. Este despliegue de cámaras tiene como objetivo fortalecer la prevención del delito y proporcionar pruebas para la justicia en caso de incidentes.

El intendente Arturo Rojas destacó la importancia de esta iniciativa y señaló que la responsabilidad principal en materia de seguridad recae en el gobierno provincial. En ese sentido, el municipio ha gestionado la llegada de más móviles policiales, la incorporación de conductores motoristas y la creación de un cuerpo de caballería. Además, se ha destinado recursos municipales para la puesta en funcionamiento de una sala de monitoreo de última generación.

 

 

Durante la inauguración del Centro de Monitoreo, el intendente Rojas expresó su compromiso de seguir trabajando incansablemente para mejorar la seguridad de la ciudad. Afirmó que esta es solo la primera etapa, la cual incluye más de 200 cámaras públicas y una sala de Multiagencia para el seguimiento de vehículos municipales y policiales en tiempo real. En futuras etapas, se contempla la posibilidad de integrar cámaras privadas proporcionadas por sectores empresariales, comerciales y vecinos interesados.

El secretario de Gobierno, Jorge Martínez, también resaltó el significativo avance en materia de seguridad que representa este centro de monitoreo. Destacó que el proyecto se financió con recursos propios del municipio y está al servicio de las autoridades judiciales y policiales. Además, agradeció el arduo trabajo de los 40 operadores que se desempeñan en el centro durante las 24 horas del día para cuidar a los vecinos.

Con la implementación de este moderno sistema de monitoreo, el municipio de Necochea y Quequén busca fortalecer la seguridad ciudadana y brindar tranquilidad a sus habitantes. Este esfuerzo conjunto entre el gobierno municipal, las fuerzas de seguridad y la comunidad refuerza el compromiso de trabajar en conjunto para hacer de la ciudad un lugar más seguro.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias