sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº2792

Política | 19 may 2023

HCD

Sesión del Concejo Deliberante en La Dulce abordó diversas problemáticas de la localidad

En una sesión ordinaria del Concejo Deliberante de La Dulce, se trataron temas de interés comunitario y se presentaron proyectos para mejorar distintos aspectos de la localidad.


En la sede del Club Deportivo La Dulce, se llevó a cabo la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante, donde se abordaron diversas problemáticas que afectan a la localidad. La reunión fue presidida por Guillermo Sánchez y contó con la participación de representantes de distintas fuerzas políticas y la presencia de la secretaria del cuerpo, Silvia Jensen.

Durante la sesión, se atendieron peticiones puntuales de los vecinos, quienes expusieron sus inquietudes y necesidades. Uno de los momentos destacados fue la participación de dos miembros del Club Ideal Progresista, quienes expusieron la situación actual de la entidad y solicitaron un porcentaje de la tasa de seguridad para destinarlo al mantenimiento del natatorio local.

 

 

En cuanto a los expedientes tratados, la mayoría de ellos fueron aprobados en general y abordaron temáticas como prorrogas para renovar unidades de remises, eximición de impuestos y donaciones. Además, se presentaron cinco proyectos de gran relevancia para la comunidad.

En primer lugar, se propuso un proyecto de resolución para que el Departamento Ejecutivo gestione la asignación de personal idóneo en la Unidad Sanitaria de La Dulce, con el objetivo de llevar a cabo reparaciones eléctricas necesarias en el lugar. Asimismo, se presentó otra resolución que insta al Ejecutivo a dirigirse al Ministerio de Seguridad para que egresados de la Escuela "Juan Vucetich" del distrito presten servicio en la localidad dulcense.

Por otro lado, se presentaron tres proyectos de ordenanza de suma importancia para promover la inclusión y el bienestar de los residentes de La Dulce. Estos proyectos buscan que la Municipalidad adhiera a las modificatorias de la Ley Nacional N° 22.431, que se refiere al "Sistema de Protección Integral de Discapacitados"; a la Ley Nacional N° 27.710, que reconoce la Lengua de Señas Argentinas (LSA) como una lengua natural y originaria; y a la Ley Nacional N° 27.713, que amplía el Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas.

La participación activa de los concejales reflejó el compromiso por trabajar en pos de mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Dulce. Diferentes fuerzas políticas estuvieron presentes en la sesión, incluyendo representantes de Nueva Necochea, Frente de Todos, Frente de Todos los Trabajadores, Agrupación Comunal Transformadora, Frente de Todos - Unidad Ciudadana, Frente de Todos - Participación Justicialista, Unión Cívica Radical y Espacio Abierto - Juntos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias