sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº2792

Política | 19 may 2023

SERVICIOS PORTUARIOS

Levantaron la medida de fuerza en el ingreso del área logística de Nequen

Luego de varios días de un reclamo iniciado por salarios y categorización a trabajadores de la empresa portuaria por el Sindicato de Empleados de Comercio, finalmente mediante una mesa de negociación donde intervino el Ministerio de Trabajo, se firmo un acta compromiso entre las partes.


Este pasado jueves se llevo a cabo una reunión en la delegación local del Ministerio de Trabajo, entre el Sindicato de Empleados de Comercio y Nequen, con el fin de acercar a las partes y buscar una solución al conflicto. El motivo del reclamo se debe a una diferencia salarial que manifesta un grupo de 16 trabajadares. Finalmente al firmarse un acta compromiso, se levanto la medida de fuerza y se realizará un relevamiento a cada trabajador para confirmar cual es su situación. 

El conflicto surge a raíz de según el SEC un incorrecto encuadre laboral de varios empleados de la empresa Nequen, lo que llevó al sindicato a impedir el ingreso de camiones al área logística de la empresa. Se solicitó que los mencionados trabajadores esten afiliados al convenio específico 485. 

Sin embargo, la empresa señaló que, debido a su condición de prestadora de servicios portuarios y a su actividad desarrollada en el Sitio/Giro N°10 (muelle público), dicho convenio no le resulta aplicable.

Finalmente habiendo cedido Nequen S.A. a su postura, se sentó en la Mesa de negociación provista por el Ministerio de Trabajo de la Pcia de Bs As y, mediante un acta compromiso para efectuar un relevamiento de documentacion y de tareas, se suspendió la medida de fuerza que venia llevando el Sindicato de Empleados de Comercio en el acceso al sector logística de la empresa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias