sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº2820

Política | 19 may 2023

ELECCIONES 2023

Bullrich eligió a Grindetti como su candidato a gobernador

El intendente de Lanús y presidente de Independiente le ganó la pulseada a Ritondo. Buscan contener a Iguacel y De la Torre para que no se vayan con Milei. Con este panorama resta saber en Necochea, que hará la férrea candidata de Ritondo, Eugenia Vallota. Hernán Trigo por su parte pertenece justamente a la línea de Grindetti.


Patricia Bullrich eligió a Néstor Grindetti como su candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires. En Necochea quien fuera candidata en su momento a la intendencia acompañando a Ritondo, Eugenia Vallota, ¿se colará en alguna otra lista? ¿intentará alguna alianza o quedará fuera?. Por su parte todo parece indicar que Hernán Trigo será candidato por pertenecer a la línea del actual intendente de Lanús, Grindetti.

La decisión de Bullrich se anunció en una reunión que tuvo la ex ministra de Seguridad con quien era otro de los posibles candidatos, Cristian Ritondo, y el armador de Patricia en la provincia, Sebastián García de Luca.

Mauricio Macri fue clave en la elección de Grindetti, que lo acompaña desde su época como empresario del Grupo Socma.

El intendente de Lanús volvió esta semana al municipio luego de tomarse licencia para asumir como presidente de Independiente por la renuncia de Fabián Doman. Ahora se espera que deje el club para abocarse a la campaña bonaerense.

Ahora Grindetti enfrentará en las primarias a Diego Santilli, el candidato de Horacio Rodríguez Larreta, y aún debe definir su compañero de fórmula. En un sector del PRO especulan con que el compañero debe salir de Joaquín de la Torre o Javier Iguacel, que eran los otros dos candidatos de Patricia en la provincia. 

Pero otros sugieren que sea un candidato radical, ya que Santilli muy probablemente sea acompañado por alguien del partido centenario.

Ritondo, había buscado acercarse a Patricia luego de que María Eugenia Vidal bajara su candidatura presidencial y también fuera corrida de la pelea por la Ciudad. 

"Agradezco el apoyo y el compromiso de Joaquín de la Torre, Javier Iguacel y Cristian Ritondo de trabajar en unidad y con determinación para derrotar al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires", dijo Bullrich luego de confirmar a Grindetti por Twitter. Grindetti también agradeció a Ritondo, Iguacel y De la Torre. Es que los dos últimos coquetean con Javier Milei y si el PRO decidía ir solo con Santilli de candidato, amenazaban con romper.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias