viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 20 may 2023

SIN CRISTINA CANDIDATA

Resultados de encuesta revelan a Kicillof como destacado candidato del FdT para gobernador y presidente

El último sondeo de opinión realizado en la provincia de Buenos Aires muestra al actual gobernador como el precandidato presidencial más votado del Frente de Todos y como el favorito para lograr la reelección. Conoce los detalles de la encuesta que perfila el panorama electoral a pocos días de iniciar la campaña.


En un año electoral cada vez más agitado, los aspirantes a cargos políticos en el principal distrito electoral del país comienzan a definirse. Según la encuesta realizada por Analía del Franco Consultores, considerando diferentes escenarios electorales tanto para gobernador como para presidente, Axel Kicillof emerge como el precandidato más destacado del Frente de Todos, y también se proyecta como el favorito para continuar al frente de la provincia de Buenos Aires.

En el escenario de las elecciones a gobernador, Kicillof obtendría el 37,6% de los votos, seguido por Diego Santilli, de Juntos por el Cambio (JxC), con el 22,8%. El tercer lugar estaría reservado para el candidato a definir por el espacio de Javier Milei, quien alcanzaría un 16,6% de intención de voto.

 

 

En caso de que Kicillof no se postule como candidato a gobernador, Santilli se posiciona como el principal aspirante con un 23,9% de intención de voto, superando a Cristian Ritondo, quien sería el segundo candidato más votado de JxC con el 5,5%. En este escenario, JxC alcanzaría un total del 29,4% de intención de voto.

Dentro del Frente de Todos, Martín Insaurralde (16,2%) y Gabriel Katopodis (12,8%) surgen como figuras destacadas en la provincia de Buenos Aires, sumando un total del 29% como espacio. En este mismo escenario, el candidato que representa a Javier Milei obtendría un total de 15,6% de intención de voto.

En relación a las elecciones presidenciales, la encuesta revela que, en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Javier Milei lidera la intención de voto en la provincia de Buenos Aires con un 19,7%. Horacio Rodríguez Larreta de JxC quedaría en segundo lugar con un 17,5%, seguido por Wado de Pedro del Frente de Todos con un 13,2%. Patricia Bullrich, también de JxC, se ubicaría en el cuarto lugar con un 12,3%.

 

 

 

Sin embargo, en este escenario, JxC se convertiría en la fuerza política con mayor intención de voto, alcanzando un 31,2%, seguido por el Frente de Todos con un 25,5%, y los Libertarios con un 19,7%. La situación varía si el Frente de Todos define un candidato a presidente, siendo Axel Kicillof (31,1%) y Sergio Massa (27,9%) los que lideran las mediciones en la provincia de Buenos Aires, superando a Javier Milei (20,1% y 21% respectivamente) y a Rodríguez Larreta (18% en ambos casos).

En cuanto a la imagen positiva de los dirigentes, la vicepresidenta Cristina Kirchner es la dirigente con mejor imagen positiva en la provincia de Buenos Aires, alcanzando un 43,2%, seguida por Rodríguez Larreta con un 42%, Sergio Massa con un 41% y Patricia Bullrich con un 39%. Javier Milei se sitúa en un escalón inferior, con un 35% de imagen positiva.

En relación a los temas que más preocupan a los bonaerenses, el relevamiento destaca la inseguridad y la economía, especialmente centrada en la inflación, los salarios y los aumentos de tarifas. La cuestión social, que abarca la delincuencia, la salud, la educación y la pobreza, también se posiciona como una prioridad para el 48,8% de los encuestados.

Cabe destacar que esta encuesta fue realizada en la provincia de Buenos Aires, con un universo de ambos géneros, entre 16 y 74 años de edad, y en condiciones de votar en su lugar de residencia. Se utilizaron métodos de relevamiento presenciales y telefónicos con un total de 1.130 casos, con un margen de error muestral de +/- 2.92 para un 95% de confianza en el total de la muestra.

Fuente: Analía del Franco Consultores

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias