jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Deportes | 20 may 2023

CAMBIO DE EQUIPO

Juan Bautista De Benedictis se despide de Catalán Magni Motorsport en la última carrera

Tras una etapa con altibajos, el piloto necochense pondrá fin a su ciclo en el equipo Catalán Magni Motorsport en fecha que se disputa este fin de semana del Turismo Carretera. A partir de la siguiente competencia, De Benedictis se unirá al equipo de Tomás Abdala en busca de nuevos desafíos y oportunidades en el automovilismo argentino.


En una decisión que marca el final de una etapa en su carrera, el experimentado piloto Juan Bautista De Benedictis se despedirá del equipo Catalan Magni Motorsport en la fecha del Turismo Carretera, que se esta llevarando a cabo en el circuito de Termas de Río Hondo. De Benedictis, nacido en nuestra ciudad, ya ha asegurado un nuevo equipo para continuar su trayectoria en la competición.

 

 

Tras una serie de rumores y especulaciones, Juan Bautista De Benedictis ha confirmado que dejará el equipo Catalan Magni Motorsport luego de la carrera en Termas de Río Hondo. A partir de la siguiente competencia, que se celebrará en Rafaela, el talentoso piloto conducirá un Ford perteneciente al equipo de Tomás Abdala.

De Benedictis ha adquirido recientemente una estructura Ford completamente nueva, la cual está siendo ensamblada en el taller de Pablo Romera. Mientras se concluye la construcción de esta unidad, el piloto utilizará el Ford que Mathías Nolesi condujo en el TC hasta la 14ª fecha de 2022 en Toay, cuando decidió retirarse del automovilismo.

El automóvil ya se encuentra en el taller de Lobos, donde se realizarán los ajustes necesarios para prepararlo de cara a la próxima carrera en Rafaela. La atención del vehículo estará a cargo de Federico Raffo, mientras que los motores seguirán siendo responsabilidad de Daniel Berra.

Esta despedida marca el fin de otro ciclo junto al equipo Catalan Magni para Juan Bautista De Benedictis. A comienzos de esta temporada, el piloto de Necochea abandonó el equipo de Omar "Gurí" Martínez y se unió al equipo dirigido por Julio Catalán Magni, considerándolo la mejor opción para luchar por el campeonato.

Sin embargo, los resultados no han sido los esperados para De Benedictis. En las primeras cinco fechas de la temporada, su mejor resultado fue un 26º puesto en Viedma. En Neuquén, donde su compañero de equipo obtuvo la victoria, De Benedictis finalizó en la posición 28º, y en Toay terminó en el 38º lugar. Posteriormente, sufrió dos abandonos en El Calafate y en Concepción del Uruguay. Actualmente, se encuentra en la posición 45º del campeonato, con 24,5 puntos, a 70 puntos de la zona de clasificación a la Copa de Oro.

La última carrera en Termas de Río Hondo marcará el fin de la segunda etapa de Juan Bautista De Benedictis con el equipo arrecifeño, donde también compitió en 2014. En aquella ocasión, como compañero de Guillermo "Pato" Silva, el piloto de Necochea finalizó en el puesto 27º en el campeonato. El Ford, asistido técnicamente por Guillermo Cruzzetti, logró un séptimo puesto como mejor resultado en carrera, obtenido en Concordia, y un sexto lugar en la clasificación, conseguido en Termas de Río Hondo. Tras esa temporada, De Benedictis dejó el Catalan Magni Motorsport y se unió al equipo Alifraco Sport.

El futuro de Juan Bautista De Benedictis en el automovilismo está asegurado con su incorporación al equipo de Tomás Abdala a partir de la próxima competencia en Rafaela. Será una nueva oportunidad para el piloto de Necochea de demostrar su talento y buscar resultados destacados en una de las categorías más prestigiosas del automovilismo argentino.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias