sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº2820

Municipios | 20 may 2023

REGIONALES

Intendente Rojas y sus pares de la zona firman declaración por la vuelta del tren de cargas a Puerto Quequén

Contó con la presencia del anfitrión, el intendente de Tandil Miguel Lunghi, así como también de los intendentes de Lobería, Juan José Fioramonti; de Tres Arroyos, Carlos Sánchez; de Ayacucho, Emilio Cordonnier, y de Balcarce, Esteban Reino y representantes de los municipios de Azul, Benito Juárez, General Alvarado, Guido, Rauch y San Cayetano, así como legisladores provinciales, Melisa Greco y Ariel Bordaisco, Consorcio Puerto Quequén y la Secretaría de Transporte de Nación.


El intendente de Necochea, Arturo Rojas, se reunió en la ciudad de Tandil junto a otros intendentes de la región para impulsar la vuelta del tren de cargas a Puerto Quequén. El encuentro, que tuvo lugar en la sede de la empresa Globant, contó con la presencia del anfitrión, el intendente de Tandil Miguel Lunghi, así como también de los intendentes de Lobería, Juan José Fioramonti; de Tres Arroyos, Carlos Sánchez; de Ayacucho, Emilio Cordonnier, y de Balcarce, Esteban Reino.

Al darles la bienvenida, el Intendente Miguel Lunghi destacó "una vez más, la necesidad y la importancia del trabajo asociativo, de la colaboración y la cooperación entre los municipios para avanzar, como lo venimos haciendo, en proyectos de desarrollo regional. Y el tren de cargas al puerto de Quequén es sin dudas una de esas iniciativas estratégicas y prioritarias".

Además, resaltó que "en cada uno de los encuentros que hemos realizado se han ido sumando distintos actores relacionados a las diversas actividades involucradas en el proyecto, lo que demuestra el interés y la necesidad compartida de esta iniciativa tan trascendente para nuestras comunidades" y abogó por "seguir trabajando juntos, pensando y haciendo el futuro de nuestras ciudades y de la región. Espero que tengamos una reunión muy productiva y podamos seguir avanzando y ampliando esta mesa con otros actores que nos permita dar pasos cada vez más firmes hacia el objetivo planteado".

Durante el encuentro, el intendente Rojas enfatizó la importancia de la unidad de los intendentes de la región, más allá de las diferencias políticas, en defensa de los intereses de la zona. Se destacó que la recuperación del tren de cargas es fundamental tanto para impulsar la producción local como para reducir los costos logísticos y de transporte que actualmente afectan a la región.

Rojas recordó su experiencia como presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y resaltó las obras que se llevaron a cabo durante su gestión, como la construcción de nuevas terminales y un muelle, así como la ampliación de la capacidad de acopio. Además, destacó la importancia de la obra que permitió llevar el calado a 50 pies, mejorando la eficiencia y la calidad de la estación marítima.

El objetivo de la reunión fue manifestar políticamente la necesidad de recuperar el tren de cargas en el ramal que llega a Puerto Quequén. Se subrayó la importancia de contar con el apoyo a nivel nacional para potenciar la salida de la producción del país.

 

En el encuentro estuvieron presentes también representantes de los municipios de Azul, Benito Juárez, General Alvarado, Guido, Rauch y San Cayetano, así como legisladores provinciales, Melisa Greco y Ariel Bordaisco, Consorcio Puerto Quequén y la Secretaría de Transporte de Nación.

La firma de la declaración conjunta por la vuelta del tren de cargas a Puerto Quequén representa un importante paso en la búsqueda de soluciones para impulsar el desarrollo económico de la región. Los intendentes de la zona continúan trabajando en conjunto para lograr la concreción de este proyecto que beneficiará a toda la comunidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias