viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Arte y Cultura | 20 may 2023

CULTURA BONAERENSE

Sembrando Cultura en Necochea: Fortalece tu espacio artístico y participa en el programa provincial

Invitamos a todos los espacios culturales y artistas de Necochea a sumarse a Sembrar Cultura, el programa que impulsa el fortalecimiento técnico y la formalización de proyectos en el ámbito cultural. Si sos artistas y/o formas parte de un espacio cultural o sala de teatro leé esta nota que podría interesarte.


La Dirección Provincial de Cultura en Territorio, del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, se complace en lanzar el primer programa Sembrar Cultura, destinado a asistir a centros y espacios culturales comunitarios y salas de teatro independiente. El objetivo es fortalecer su equipamiento técnico, asegurar su adecuación a normas de seguridad e higiene, y promover la formación en gestión cultural para acompañar su formalización.

 

 

Si tienes un espacio cultural en la provincia de Buenos Aires, ya sea como persona física o jurídica, podrás inscribirte en una de las dos líneas de subsidios que ofrece este programa:

  1. Mejora de condiciones de seguridad y adecuación de espacios: Este subsidio está dirigido a la subvención de materiales, mano de obra y honorarios profesionales necesarios para la adecuación de los espacios y la adquisición de elementos de seguridad antisiniestral para garantizar la permanencia de públicos.

  2. Fortalecimiento de equipamiento técnico: Esta línea apunta a la adquisición e instalación de equipamiento técnico como luces, sonido, escenario, entre otros.

El monto al que podrás acceder dependerá de la categoría a la que pertenezca tu espacio cultural:

  • Categoría A (hasta 50 localidades): $150.000
  • Categoría B (de 51 a 120 localidades): $180.000
  • Categoría C (de 121 a 300 localidades): $250.000

Además de los subsidios, Sembrar Cultura ofrece asesoramiento técnico y administrativo, así como capacitaciones a gestores culturales para el acceso a fomentos, la confección de proyectos y la formalización de sus espacios. Todo esto a través de la ventanilla virtual alojada en la web de la provincia o haciendo click aquí.

Para participar, es indispensable que inscribas tu espacio cultural en el Registro de Espacios Culturales del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, obteniendo un código de registro que te identificará. Una vez realizado este paso, podrás realizar la inscripción digital al programa Sembrar Cultura, ingresando el código de registro de tu espacio.

La convocatoria estará abierta hasta el 16 de junio de 2023, así que no pierdas tiempo y aprovecha esta oportunidad para potenciar tu espacio cultural.

¿Cómo presentar tu proyecto?

Tu propuesta debe incluir:

  • Una descripción detallada del proyecto y cómo contribuirá a las necesidades de tu espacio cultural.
  • Una breve presentación de tu espacio cultural, incluyendo el tipo de actividades que realizas y sus dimensiones espaciales.
  • La fecha estimada de ejecución del proyecto.

Recuerda que el máximo de palabras permitidas es 1500.

Si tienes alguna consulta sobre la convocatoria, no dudes en escribir a [email protected]

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias