viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Arte y Cultura | 22 may 2023

MUESTRA

El proyecto artístico itinerante 'Silencio Intermitente' llega al Área de Museos de Necochea

El Área Municipal de Museos de Necochea recibirá el sábado 27 de mayo el proyecto artístico "Silencio Intermitente", que propone a los artistas exhibir sus obras en diferentes ciudades del sudeste bonaerense. La muestra contará con la participación de Agostina Romeo, artista seleccionada de Tandil, con su proyecto "Interrupción"


El Área de Museos de Necochea, dependiente de la Dirección de Cultura y ubicada en el Parque Miguel Lillo, se prepara para recibir el próximo sábado 27 de mayo, a partir de las 14, el proyecto artístico itinerante "Silencio Intermitente". En esta ocasión, la obra seleccionada es "Interrupción", creada por la artista Agostina Romeo, proveniente de Tandil.

El proyecto "Silencio Intermitente" busca que los artistas salgan de su ciudad natal llevando consigo una sala de exhibición móvil por diferentes localidades del sudeste bonaerense. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del programa #gestionarfuturo del Ministerio de Cultura de la Nación.

En el marco de la segunda convocatoria abierta del proyecto, llamada "Polen", se invita a artistas de Balcarce, Tandil, Necochea y Mar del Plata a desarrollar una obra de sitio específico en la sala móvil de "Silencio Intermitente" en su ciudad de residencia. Estas obras serán expuestas durante dos días en la ciudad vecina.

La gestión de esta propuesta cuenta con la participación de Intemperie, Plataforma Nómade de Arte Contemporáneo; el Área de Museos de Necochea y Bumeran, un grupo de investigación en Artes Visuales que moderará un conversatorio el mismo día de la muestra.

El evento promete ser una oportunidad única para apreciar la obra de Agostina Romeo y disfrutar de la propuesta artística que el proyecto "Silencio Intermitente" trae consigo. El Área de Museos de Necochea continúa promoviendo el arte y la cultura en la comunidad, consolidándose como un espacio de encuentro y difusión para los artistas y los amantes del arte en la región.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias