jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Sociedad | 22 may 2023

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Fuertes tormentas y alerta amarilla: El mal tiempo persiste en Necochea y la región

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica fuertes tormentas, ráfagas de viento y lluvias abundantes en Necochea y áreas circundantes. Alerta amarilla emitida y recomendaciones de precaución para enfrentar el mal tiempo.


Este lunes comenzó con un cielo nublado y lluvias en la zona. Los habitantes de Necochea y localidades cercanas se despertaron con una temperatura de 13°C y vientos provenientes del sector noroeste a una velocidad de 19 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h. La humedad alcanzaba el 95% y la visibilidad se encontraba en los 15 km.

Por la tarde, se pronostican fuertes tormentas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La temperatura ascenderá hasta los 17°C y el viento cambiará de dirección, proveniente del sector suroeste, con una velocidad estimada entre 7 y 12 km/h.

Durante la noche, las lluvias irán disminuyendo, aunque el cielo permanecerá nublado y la temperatura descenderá hasta los 13°C. El viento soplará de manera leve desde el sector suroeste.

Pronóstico extendido

Martes 23: Por la mañana, se espera neblina, y hacia la tarde y noche continuarán las lluvias. Los vientos serán leves y provendrán del norte. La temperatura mínima será de 7°C, mientras que la máxima alcanzará los 18°C.

Miércoles 24: Durante la mañana se prevé cielo nublado con chaparrones, pero mejorará hacia la tarde. Los vientos serán leves y soplarán desde el suroeste. La temperatura mínima será de 12°C, mientras que la máxima llegará a los 19°C.

Jueves 25: El cielo se mantendrá nublado con vientos leves provenientes del oeste. No se esperan lluvias. La temperatura mínima será de 9°C y la máxima alcanzará los 17°C.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes y abundante caída de lluvia, según los informes emitidos por el organismo. Se prevé que el mal tiempo persista durante la mañana y la tarde del lunes. Esta alerta se extiende a las localidades de San Cayetano, Lobería y Tres Arroyos, además de Necochea. Se estima que la precipitación acumulada oscilará entre los 30 y 50 mm, pudiendo superarse puntualmente estos valores.

Ante esta situación, se recomienda a la población tomar precauciones y seguir las siguientes indicaciones emitidas en el nivel de alerta amarilla:

  1. No sacar la basura y retirar objetos que puedan obstruir el drenaje del agua.
  2. Evitar actividades al aire libre.
  3. No buscar refugio cerca de árboles o postes de electricidad que puedan caerse.
  4. Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, evitar permanecer en playas, ríos, lagunas o piscinas.
  5. Estar atento a la posible caída de granizo.
  6. Mantenerse informado a través de las autoridades y tener preparada una mochila de emergencia con linterna, radio, documentos y teléfono.

Las condiciones climáticas adversas podrían extenderse a lo largo del territorio bonaerense. Se insta a la población a tomar las medidas necesarias y seguir las recomendaciones de seguridad para evitar cualquier eventualidad que pueda surgir debido a este episodio meteorológico. Manténganse informados a través de fuentes confiables y autoridades locales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias