jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Municipios | 23 may 2023

TRADICIÓN

San Cayetano se prepara para celebrar el Día de la Patria con música, danzas y tradiciones folclóricas

Desde un emotivo acto en el Teatro Municipal hasta una animada peña en el Espacio Cultural, la comunidad sancayetanense queda invitada para celebrar la historia y las tradiciones argentinas. El cierre a cargo de la banda necochense "Alma Pacha".


El próximo jueves 25 de mayo, San Cayetano conmemorará un aniversario más de la Revolución de Mayo con una serie de actividades culturales y folclóricas. El acto conmemorativo se llevará a cabo en el Teatro Municipal "Tulio Cosentino" a partir de las 10:00 horas.

El programa del evento incluye la concentración de autoridades y delegaciones, seguida de la entonación del Himno Nacional Argentino. El Concejal Mauricio Etchepare brindará palabras alusivas en honor a esta importante fecha histórica. Además, se proyectará material audiovisual realizado por alumnos y docentes del Centro Educativo Complementario Nº 801.

Por la tarde, a partir de las 14:00 horas, el Espacio Cultural será escenario de "La peña del 25", una celebración del Día de la Patria llena de música y danzas tradicionales. Agrupaciones folclóricas de la ciudad se presentarán con actuaciones en vivo, y el público tendrá la oportunidad de participar en clases abiertas de zamba, chacarera y otros bailes tradicionales, coordinadas por profesores especializados.

Durante la peña, también habrá participación de talleres que se dictan en el Espacio Cultural, como Papelnonos y Telar, encargados de la decoración del evento. Además, el grupo Scout San Cayetano estará a cargo de servir delicioso chocolate caliente y tortas fritas para acompañar la tarde festiva.

Para cerrar con broche de oro, se presentará "Alma Pacha", un talentoso grupo musical necochense que, con sus interpretaciones del cancionero folclórico popular, deleitará a los presentes. El grupo, con una trayectoria de 7 años, promete una actuación llena de pasión y autenticidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias