jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Municipios | 24 may 2023

ELECCIONES 2023

Pablo Barrena se impone en la interna de la UCR de Lobería y será el candidato a Intendente

Barrena, actual Secretario de Gobierno de la Municipalidad, supera a Jorge "Turco" Mauad en una reñida contienda interna


En un importante suceso político en Lobería, la Unión Cívica Radical (UCR) llevó a cabo una interna para determinar a su candidato a Intendente de cara a las próximas elecciones. Pablo Barrena, actual Secretario de Gobierno de la Municipalidad, logró imponerse sobre su contrincante Jorge "Turco" Mauad, quien se desempeña como Concejal. Ambos aspiraban a ser precandidatos tras la decisión del intendente Juan José Fioramonti de no buscar la reelección.

La interna radical contó con la participación de 655 votantes, quienes eligieron al candidato que representará al oficialismo en las próximas elecciones municipales. Con un total de 492 votos a su favor, Pablo Barrena se consagró como el ganador, dejando a Jorge Mauad con 159 votos. Además, se registraron 2 votos en blanco y 2 votos nulos.

Tras conocerse el resultado, Barrena expresó su agradecimiento a todos los que votaron y destacó la importancia de unir fuerzas para conformar la mejor lista de Concejales y Consejeros Escolares. Resaltó la importancia de mantener un gobierno radical en Lobería y afirmó: "Lo que comenzamos en 2015 no podemos dejarlo a la deriva".

Por su parte, Jorge Mauad, en un gesto de camaradería, elogió la participación cívica de los afiliados de la UCR y felicitó a Barrena por su victoria. En su discurso, destacó el orgullo de ser parte de la Unión Cívica Radical y resaltó la importancia del acto cívico desarrollado en la interna.

El Intendente Fioramonti también se pronunció sobre el resultado de la interna, destacando la participación masiva de los afiliados y calificándola como un respaldo significativo para los candidatos. Instó a honrar el apoyo recibido y a seguir trabajando en beneficio de la comunidad de Lobería.

Con la definición de Pablo Barrena como candidato a Intendente, la UCR se prepara para encarar el próximo proceso electoral con renovadas expectativas y la determinación de continuar el legado de gobierno radical en el municipio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias