viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2819

Política | 25 may 2023

ELECCIONES 2023

Walter Bravo: Un candidato que comprende los desafíos del distrito desde la vida cotidiana

Así se refirió la militante radical y politóloga, Paula Cocco, integrante del grupo de más de 170 afiliados, independientes y figuras históricas de la UCR que trabajan para la instalación del comerciante de Quequén como un candidato sólido para disputar el poder en las próximas elecciones. En esta nota las consideraciones claves para comprender el apoyo a Bravo y conocer su perfil.


Por: Noticias de Necochea

En una entrevista para NdeN, Paula Cocco, politóloga y militante radical, explicó las razones detrás de su apoyo a la candidatura de Walter Bravo como precandidato a intendente por el radicalismo local. Cocco forma parte de la campaña "Uno como vos", que impulsa la candidatura del comerciante de Quequén con gran trabajo social. La campaña ha logrado reunir adhesiones de afiliados, referentes históricos del partido y ciudadanos independientes, logrando el apoyo público de más de 170 personas. 

 

 

La consigna de la campaña, "Uno como vos", refleja la virtud que Cocco y su equipo ven en Walter Bravo. La politóloga destaca que Bravo es una persona que comparte las mismas inquietudes, conflictos y complicaciones de la vida diaria que cualquier ciudadano.

Además, resalta que es propietario de un comercio en Quequén, lo cual ha generado empatía con los vecinos y le ha llevado a participar activamente en diversas instituciones de su ciudad, como en la Asociación de Fomento de Quequén y el CEF. También mencionó su importante labor social en la recuperación del subcomité y su trabajo con jóvenes a través de la pasión de Walter, el karate.

 

 

Cocco destaca que Bravo no es un político profesional ni depende de la política para vivir, pero se siente interpelado por ella y entiende que se pueden lograr cambios y transformaciones desde esa posición. Si bien reconoce que un intendente no puede resolver los grandes problemas macroeconómicos del país, considera que Bravo, desde su experiencia como contribuyente y comerciante, comprende los desafíos económicos que enfrentan los ciudadanos en su vida diaria, como los aumentos en las tasas municipales, y desde ahí estará basada su propuesta. 

En su campaña, Walter Bravo ha trabajado junto a otros militantes y concejales, como Alejandro Bidegain y Adriana Pérez, para reunirse con los vecinos y escuchar sus problemas. Cocco menciona que el radicalismo llevará adelante una reunión interna en la que se discutirán las expectativas y estrategias para enfrentar las próximas elecciones. La propuesta de "Uno como vos" es fortalecer el partido presentando un único candidato radical que pueda competir contra otras fuerzas políticas en las Primarias Abiertas.

 

 

Respecto a la conformación de la lista de concejales, Cocco indica que aún no se han definido los nombres, pero plantea la propuesta de establecer al menos los tres primeros nombres de concejales y los dos consejeros escolares para dar volumen a las candidaturas y permitir que cada espacio muestre a las personas que los acompañarán, haciendo referencia a la reunión que tuvo lugar el pasado viernes.

Cuando se le pregunta acerca de su propia posible participación en la lista de concejales, Cocco afirma que aún no está definido, pero reconoce el ofrecimiento y valora el reconocimiento a su trabajo como militante político y el apoyo recibido. Destaca que este respaldo implica desafíos personales que deberá enfrentar con responsabilidad y compromiso.

Por último, Cocco reflexiona sobre las discusiones que se han dado puertas adentro acerca de la competitividad y la afiliación partidaria de Bravo. Para ella, lo fundamental es el compromiso y el trabajo que ha desarrollado a favor de las candidaturas radicales en los últimos años, más allá de las etiquetas políticas. Su objetivo principal es ganar la elección interna en caso que haya y presentar una propuesta sólida que represente a la comunidad de Necochea con el sello radical. 

En el final de la entrevista, Cocco hace hincapié en que la campaña "Uno como vos" busca llevar una propuesta inclusiva y cercana a los vecinos de Necochea, enfocada en los desafíos cotidianos y en la construcción de un futuro mejor para la comunidad.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias