viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Policiales | 26 may 2023

VIOLENCIA DE GÉNERO

Detenido por robo, ahora enfrenta acusaciones de abuso sexual a una menor

Hombre detenido por robo enfrenta graves acusaciones de abuso sexual a una menor, mientras la Fiscalía busca justicia en ambos casos. El acusado negó todo.


Un individuo encarcelado por un caso de robo en una tienda enfrenta ahora una nueva acusación de abuso sexual a una menor, según informó la Fiscalía Nº 10. El acusado compareció ante las autoridades de justicia en la sede de la Unidad Funcional de Investigación (UFI) especializada en delitos contra la integridad física de las personas, donde negó rotundamente las graves acusaciones que se le imputan.

La comparecencia del hombre, cuya identidad se mantiene bajo reserva, tuvo lugar luego de que la madre de la víctima presentara una denuncia ante la Comisaría de la Mujer y la Familia. La Fiscalía Nº 10 inició de inmediato una investigación exhaustiva, que condujo a la obtención de una orden de detención en su contra.

El fiscal Marcos Bendersky escuchó atentamente la declaración del acusado, quien, a través de su defensor oficial Fernando Repetto, solicitó la realización de una pericia con el fin de respaldar su versión de los hechos. Tras el interrogatorio, el acusado fue notificado sobre la apertura de una nueva causa en su contra y fue trasladado nuevamente a la Seccional Primera de Policía, donde permanece detenido por el caso de robo previo.

La investigación del supuesto abuso sexual se inició a finales de marzo, luego de la denuncia presentada por la madre de la víctima. La menor brindó su testimonio a través del sistema de Cámara Gesell, en presencia de profesionales de salud especializados. Estos informes, sumados a las pruebas recopiladas, llevaron a la Fiscalía Nº 10 a solicitar la orden de detención del acusado.

Es importante destacar que el individuo ya se encontraba bajo custodia penal al momento de recibir la denuncia, debido a su implicación en un caso de robo en una tienda local, según fuentes judiciales. La jueza de Garantías Nº 2, Aída Lhez, respaldó la orden de detención basándose en las pruebas presentadas en relación al supuesto abuso sexual.

El detenido, asistido por el defensor oficial Fernando Repetto, ha negado enérgicamente los cargos imputados en su contra. Según información obtenida, los presuntos hechos habrían ocurrido cuando la víctima tenía entre 7 y 8 años de edad, durante el período en que ambos convivían en dos domicilios de la ciudad.

La Fiscalía Nº 10, especializada en delitos contra la integridad física de las personas, continúa recopilando pruebas para fortalecer la causa, manteniendo al acusado privado de su libertad. De manera paralela, se sigue llevando a cabo la instrucción penal por el delito de robo cometido en el negocio local, donde la Fiscalía a cargo sigue incorporando evidencias relevantes al expediente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias