sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Sociedad | 30 may 2023

LEY MICAELA

Dictaron cursos para erradicar la violencia de género en Claraz

En la localidad del interior, el dictado de la formación tuvo muy buena participación de los agentes municipales que allí desarrollan sus tareas. Tiene por objetivo capacitar de forma continua y permanente al personal, buscando que procedan con cortesía, diligencia y ecuanimidad ante la solicitud de los vecinos y vecinas.


Promediando la semana pasada, se realizó el tercer encuentro del Programa Municipal para la Prevención y Erradicación de la Violencia Institucional que organiza la comuna en el marco de la Ordenanza N° 10320/20, en este caso, en la localidad de Claraz y dirigido a los agentes de la propia Delegación y de la Unidad Sanitaria ubicada en la comunidad del interior del distrito.

Las jornadas se realizan gracias al trabajo conjunto de la Dirección de Relaciones con la Comunidad y DDHH, que depende de la Secretaría de Gobierno y está encabezada por Yamil Haedo, en conjunto con la Escuela Provincial de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires; contando en la oportunidad con el apoyo del delegado José García, quien realizó la convocatoria.

Los cursos están a cargo de la doctora Virginia Jorgensen y se enfocan en la atención al público, con el objetivo de capacitar de forma continua y permanente al personal de dependencias municipales, buscando lograr que procedan con cortesía, diligencia y ecuanimidad ante la solicitud de los vecinos y vecinas del partido.

Denominado “Los derechos Humanos frente a la Violencia Institucional”, la formación se llevará a los agentes de la comuna radicados en las localidades del interior, en primera instancia, para luego acercarlo al personal que desarrolla sus tareas dentro del propio municipio y sus anexos.

Al respecto, el titular del área explicó que “estamos acercándonos a las ciudades del interior, sumando algo que se venía solicitando desde hacía tiempo, y que se trata de realizar las capacitaciones en cada localidad para que los agentes no se tengan que trasladar y hacer un gasto que reste a la economía de los trabajadores”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias