jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 4 sep 2017

Buena noticia para López: Diez no será parte de la lista de Cambiemos y Unidad Ciudadana no llegó a acuerdo común

El armado del intendente tomó con buenos ojos la imposibilidad de que el precandidato radical, el segundo más elegido de las PASO; no forme parte de los postulantes para octubre. En el kirchnerismo, Cáceres rechazó la propuesta de Jensen de ceder el segundo lugar de la nómina.


El distrito estuvo agitado por el cierre de listas de cara a Octubre, la U.C.R dio la sorpresa de la jornada y La Cámpora no dio el brazo a torcer.

Las P.A.S.O dejaron escenarios abiertos en las dos fuerzas que se ubicaron por encima del oficialismo en Agosto, tanto Cambiemos como Unidad Ciudadana vivieron días de debate puertas adentro respecto de cómo conformar sus listas definitivas.

Cambiemos obtuvo casi el 50 por ciento de los votos con una gran elección de Rojas –Partido Fé- y de Gonzalo Diez –U.C.R-, sin embargo, la novedad es que éste último no será parte de la nómina de candidatos de cara a Octubre.

La representante del partido será Graciana Maizzani, una joven militante de la juventud con pocos puntos de encuentro con la vieja guardia que actualmente habita el recinto. La candidatura de Gonzalo Diez había logrado que una parte del padrón electoral del partido volviera a las urnas para que el Partido Fé dejara de tener la llave de Cambiemos en el distrito. Con Diez afuera, no hay certezas de que la UCR pueda repetir la elección de Agosto, algo que entusiasma al sector más preocupado por lo que viene, el de Facundo López.

Pero los ánimos también se caldearon en Unidad Ciudadana, fuerza en la que la diferencia en la interna fue considerable y dejó a Andrea Cáceres con ventaja para las negociaciones que siguieron.

La representante de la Lista 2, Silvia Jensen, había solicitado el segundo lugar en la lista definitiva. Sin embargo, con poco diálogo y mucha chicana política a través de redes sociales, el sector de Cáceres sostuvo su posición de integrar las listas como establece la ley. Con Jensen en un disconforme cuarto lugar, Unidad Ciudadana deberá plantear una campaña lo más conjunta posible para que el gran apoyo que recibió no sufra fugas hacia el oficialismo.

Las cartas están sobre la mesa, y la segunda parte de esta campaña recién comienza.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias