viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº2749

Sociedad | 5 jun 2023

Genero

Se realiza el conversatorio "Ni une menos"

Desde las 18, en el Instituto N° 31. Organizó el grupo ESI de la citada institución educativa


Hoy desde las 18 se llevará adelante el Conversatorio Ni Une Menos, organizado por el Equipo de ESI del Instituto de Formación Docente y Técnica N°31, en el marco del 3 de junio.

El debate abarcará temas como: . Se facilitarán perspectivas de abordaje y protocolos en espacios institucionales. 

El panel que disertará en el marco del Grupo Esi del espacio educativo estará integrado por:

Lic. Leticia Locio. Psicóloga feminista.  Directora Provincial de Abordaje Integral de las violencias por razones de género, Ministerio de las mujeres, política de género y diversidad sexual PBA. Disertará sobre las violencias por motivos de género y las políticas públicas que se llevan adelante en el ámbito provincial.

Lic. Pilar Tuculec. Directora Provincial Contra las Violencias en el Ámbito de la Salud del Ministerio de Salud de PBA. Disertará sobre las violencias de género desde la perspectiva de salud.

Romi Pereyra. Activista lesbiana y militante de izquierda. Disertará sobre travesticidio (caratulación del juicio por el asesinato de Diana Sacayán), transfemicidio y crímenes como perspectiva para atravesar la mirada del movimiento Ni una menos; y sobre el impacto de estos crímenes hoy.

Cristina Echegoyen. Sec. de Género de CTA T PBA y Sec. de Igualdad de Géneros y Diversidades de SUTEBA. Disertará sobre los protocolos de prevención e intervención en situaciones de violencia desde CTA, el Convenio 190 y la Recomendación 206 en el marco de protección en el mundo del trabajo ante las violencias por razones de género.

Desde la organziación eñalaron como "muy importante para quienes conformamos el Equipo de ESI del 31, la participación de las instituciones invitadas. Trabajamos con el compromiso social y educativo de llevar adelante espacios de reflexión y acción en pos de una sociedad donde las violencias patriarcales no tengan lugar, por eso decimos NI UNE MENOS". 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias