miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Sociedad | 15 jun 2023

Primeros auxilios

Capacitarán en RCP a jugadores de fútbol

La idea es brindarla para el universo de futbol femenino y masculino. Gestión de Juventud


Implementarán un programa de capacitaciones gratuitas de RCP en los clubes de fútbol del distrito que componen la Liga Necochea de Fútbol.
Esto se logró mediante la gestión de la Subdirección de Juventud de la comuna ante la filial local de Cruz Roja Argentina. 

Valeria Garrido, titular de juventud destacó que “es una propuesta que le llevamos a la filial de Cruz Roja desde Juventud, que consiste en que se puedan hacer capacitaciones en las mismas canchas de los clubes del distrito de Necochea que comprenden a la Liga oficial, tanto femenino en Primera como masculino en Primera, Reserva y Sexta división”.

“La idea es ofrecer una capacitación básica de RCP porque creemos que es sumamente importante que nuestros jóvenes tengan esta herramienta para poder brindar una respuesta ante un caso de emergencia dentro del campo de juego o en otro ámbito de la sociedad”, argumentó la funcionaria.

En ese sentido, se articuló con Cruz Roja para convocar a los clubes y hacerles esta propuesta, por lo que Garrido señaló que “estamos muy contentos porque sabemos que los clubes atienden la demanda de la sociedad y de los jóvenes que se acercan y a veces no cuentan con los recursos para hacer estas capacitaciones, entonces la idea es que la propuesta abarque a este grupo etario que va de los 12 a los 35 años”.

De la reunión participaron además de Garrido y personal de la Cruz Roja Argentina, autoridades de los clubes que conforman la Liga Necochea de Fútbol.

Valeria reafirmó que la propuesta es gratuita y en ese sentido resaltó el rol de Cruz Roja a través de su trabajo al servicio de la comunidad: “Queremos agradecer porque ellos son voluntarios y ahora estamos articulando días y horarios con cada club para poder brindar esta capacitación en el lugar donde entrenan para tener una forma certera de que los chicos participen y se comprometan”.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias