martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº2711

Política | 3 ago 2023

Importante

Presentan proyecto para expropiar inmueble de cooperativa Engraucoop

Lo hizo la diputada Natalia Sánchez Jauregui. Allí trabajan 250 mujeres. Buscan sostener las fuentes laborales


La diputada provincial de Unión por la Patria, Natalia Sánchez Jauregui, presentó un proyecto de ley para expropiar el inmueble donde hoy funciona la cooperativa Engraucoop, encargada del procesamiento de anchoitas,  donde trabajan  250 mujeres.


El objetivo radica en sostener la fuente laboral de muchas familias del distrito de Necochea.

Actualmente la cooperativa se encuentra atravesando un proceso judicial por el cual el establecimiento, ubicado en 517 y 544, de Quequén podría ser rematado por una deuda producida en los anteriores dueños.

Ante esta situación, la legisladora bonaerense ingresó ante la Cámara baja de la Provincia de Buenos Aires, un proyecto de ley que solicita declarar de "interés público y sujeto a expropiación" el citado inmueble.

En este sentido, Sánchez Jauregui aseguró que "me invade muchísima emoción, porque fuimos acompañando el proceso en diferentes cuestiones y ese avance queda aquí, en un proyecto de ley que hay que acompañar, y le pedimos a la ciudadanía de todo el distrito que acompañen a las trabajadoras con sus firmas". 

"Esto no solamente es fuente de trabajo para 200 mujeres, sino 200 familias que se sustentan gracias a esta fuente de trabajo", explicó la legisladora. 


Además señaló que "como peronista, como dirigente sindical de la UATRE, agradezco a quienes nos acompañan y creo que esta es una de las cosas por las cuales vale la pena involucrarse en política y comprometerse con la comunidad."
Y agregó: "Si no podemos ayudar con estas cosas, para qué estamos las y los funcionarios que representamos el pueblo de la Provincia".

Esta lucha tiene que ser la mía, de ustedes, de todos los y las diputadas, pero también de todo el distrito de Necochea. Salgamos a buscar las firmas para que este proyecto sea Ley", remarcó Sánchez Jauregui. 

En tanto, indicó que el gobernador, Axel Kicillof, "está al tanto y las está acompañando y vamos a lograr que el proyecto de ley se apruebe".  

De ser aprobado el proyecto, el Poder Ejecutivo Provincial, encabezado por Axel Kicillof, podrá disponer la expropiación del inmueble en favor de la cooperativa Engraucoop y, de esa manera, las mujeres podrán sostener su puesto de trabajo.

Por último, junto al texto de la ley, se presentarán  planillas firmadas por las trabajadoras, vecinas y vecinos del distrito que apoyan la lucha de quienes conforman la cooperativa.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias