viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 5 oct 2017

Avanza la causa que investiga la desaparición de Edgard Fuentes

Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº3 de la Ciudad de La Plata se encuentra tomando testimonios sobre el joven que fue secuestrado por un escuadrón del Gada 601 de Mar del Plata durante la última dictadura militar.


La Justicia se encuentra avanzando en el proceso judicial que investiga la desaparición de Edgard Fuentes durante la última dictadura militar.

El joven nacido en Claraz fue secuestrado de un departamento de La Plata en 1976, semanas después de que otro escuadrón se llevara a su hermano Milco desde Claraz.

La investigación reside en el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº3 de la Ciudad de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplak.

La causa es titulada como privación ilegal de la libertad. Según fuentes judiciales consultadas por NdeN, varios testigos declararon sobre lo sucedido, entre ellos algunos directos y otros indirectos pero con “presunta” responsabilidad sobre lo sucedido como es el caso de Julián Martínez. En ocasión de Julián Rochet, aseguraron que hay poca predisposición para ayudar a la investigación.

La historia de los hermanos desaparecidos fue reconstruida por este medio. Notas adjuntas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias