viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2819

Deportes | 1 sep 2023

SEMILLERO LOCAL

Necochea en la Cima del Trampolín: Buena performance en la Final Provincial

Gimnastas del Centro de Entrenamiento Acrobático Actitud Acro, del Club Rivadavia, destacan en la final provincial de trampolín, con logros notables y la convocatoria de una atleta al Campeonato Sudamericano.


En una emocionante exhibición de talento y dedicación, los gimnastas del Centro de Entrenamiento Acrobático Actitud Acro, pertenecientes al Club Rivadavia de Necochea, se destacaron en la Final Provincial de Trampolín. El evento, que tuvo lugar en el Club Biblioteca Mariano Moreno, fue un escaparate para los jóvenes atletas, quienes demostraron su habilidad y determinación en la disciplina.

 

La delegación de Actitud Acro estuvo compuesta por 26 gimnastas, todos acompañados por sus dedicadas profesoras Laura Cerdá, Sheila Montero y Evelyn Galván. Durante dos días, el viernes 25 y sábado 26 de agosto, estos talentosos deportistas compitieron en la categoría de Dobleminitramp en la Final Provincial.

En la categoría Nivel B, para jóvenes de 13-14 años, Zoe Schutten se coronó como Campeona Provincial, demostrando su destreza y dedicación en el trampolín.

En la categoría Nivel C, para atletas mayores de 13 años, Benjamin Elguero se destacó al obtener el título de Campeón Provincial, mientras que Santiago Marti logró el cuarto puesto, Máximo Luna el quinto, Pedro Mendez el sexto, y Valentino Nuñez Anchorena el séptimo.

En la misma categoría, pero en la rama femenina, Matilda Tanoni alcanzó el séptimo lugar.

En la categoría Nivel D, para jóvenes de 10-12 años, Lucia Minardi se ubicó en el duodécimo lugar, Cala Perez en el vigesimocuarto, Rosario Gonzalez en el vigesimonoveno, y Lua Schutten en el trigesimosexto.

En la categoría Nivel D, para atletas mayores de 13 años, Ursula Kuch ocupó el noveno lugar, Bianca Juliano el undécimo, Lucia Suluja el duodécimo, Lucia Depierro el decimoquinto, Maitena Albert el vigésimo, Luna Paz el vigésimosegundo, Valentina Fernandez el vigésimocuarto, Juanita de Croce el vigesimoquinto, Milagros Herrera el vigesimoséptimo, Martina Pierguidi el trigésimo, y Trinidad Giqueaux el trigésimosegundo.

En la categoría de 7-9 años, Coral Garcia se destacó como Subcampeona Provincial, mientras que Indiana Pailhe ocupó el decimoquinto lugar y Carola Giunti el decimocuarto.

Además, en la disciplina TUMBLING, que también sirvió como clasificatorio para el Nacional Federativo, los logros de Actitud Acro continuaron destacándose.

En la categoría Nivel A1, para jóvenes de 13-14 años, Zoe Schutten una vez más se alzó como Campeona Provincial.

En la categoría Nivel C, para atletas mayores de 13 años, Valentino Nuñez Anchorena obtuvo el título de Campeón Provincial.

En la categoría Nivel D, para atletas mayores de 13 años, Benjamin Elguero se destacó al ser nombrado Campeón Provincial, mientras que Máximo Luna logró el Subcampeonato. Matilda Tanoni también se consagró como Campeona Provincial en esta categoría, y Bianca Juliano alcanzó el sexto puesto, y Maitena Albert el decimosexto.

En la categoría de 10-12 años, Cala Perez se ubicó en el cuarto lugar.

En la categoría de 7-9 años, Indiana Pailhe se coronó como Campeona Provincial, y Coral Garcia como Subcampeona, mientras que Carola Giunti ocupó el tercer puesto.

Un logro sobresaliente en esta competencia es la convocatoria de la gimnasta Zoe Schutten para representar a la región en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia de Trampolín que se llevará a cabo en la Ciudad de Bariloche, del 4 al 10 de septiembre. Zoe participará en la disciplina TUMBLING y estará acompañada por su profesora Laura Cerdá.

Este campeonato contará con la presencia de gimnastas de varios países, incluyendo Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil y Argentina. El equipo de Actitud Acro espera con entusiasmo esta competición internacional y se esfuerza por representar a su país y comunidad con honor y dedicación.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias