

En una reunión convocada por el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, se encontraron este mediodía empresarios y operadores de la estación marítima para conversar sobre los motivos que llevaron adelante un bloqueo gremial en las últimas semanas.
Estuvieron presentes Ricardo Stjerne de Viterra, Mario Guetti de Terminales y Servicios, Daniel Arce de Terminal Quequén, Mauricio Miguel de Sitio 0, Bartolomé Zubillaga de Trimar, Rubén Murcia de Pier Dice, Marcos Gaona de TERFE, Edgardo Mancino de ServiPort, Marcelo y Lucrecia Lissotti de Pleamar y por el CGPQ, Alvaro y Morán.
La convocatoria de Jorge Alvaro realmente fue con el objetivo de tratar dos temas: por un lado controversia, para algunos, que generó la designación de un nuevo integrante del directorio y por otro lado la prórroga de la concesión a la empresa terminal quequén para la explotación de los elevadores de la junta nacional de granos.
Ambos temas en discusión fueron objeto de medidas de fuerza que llevaron adelante algunos gremios bloqueando la operatoria portuaria aunque finalmente intercedio el Ministerio de trabajo de la Provincia dictando la conciliación obligatoria.
La Conciliación es por 15 días y la próxima reunión es el 11 de septiembre para ver cómo avanzan las partes.
Jorge Alvaro explicó por qué no había salido a dar declaraciones públicas ante estos conflictos a sabiendas que estaba en el ojo de la tormenta.
Rechazó profundamente el estado de malestar que causaron estas medidas sobre todo a los trabajadores cuando realmente ya existe un acta por el directorio que ratifica y sostiene los puestos de trabajo y el reconocimiento de la antigüedad a todos los trabajadores. Por lo cual sostuvo que no hay motivo de "desesperación" o "inestabilidad".
Según pudo saber NdeN Alvaro expresó que esta situación es "pura rosca" portuaria carece sustento legal por lo tanto las herramientas para condicionar a los actores están sobre la mesa.
El representante de Terminal Quequén se despegó de los bloqueos diciendo que "la empresa no tuvo nada que ver".
Ayer desde NdeN confirmamos que la provincia con firma de Lucero y Kicillof avalaron la designación del nuevo directorio como un fuerte respaldo a la gestión del "Pampa".
Se dejó entrever que quienes no estén de acuerdo con las designaciones podrán apelar a la Justicia pero no se va a permitir que se afecte la estabilidad del Puerto Quequén.